Entre emoción y mucha nostalgia, la Clínica de Fútbol Mixto del Real Madrid concluyó con éxito, tras una semana donde el balón rodó en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.
Por cinco días, 125 niños y niñas de 11 municipios de Nuevo León aprendieron de la filosofía merengue, además de trabajar en equipo con la destreza del mexicano.
Elizandra Bonatto, CEO de brmatters, se mostró contenta por el trabajo realizado durante los últimos días y resaltó el trabajo de los pequeños regiomontanos que salieron a la acción.
“Esta clínica se siente, estos niños le han echado muchas ganas, hay niños que tienen mucho que aprender. Llegaron en sus horarios, muy disciplinados, atentos a los entrenadores, haciendo emocionante la participación de las niñas, hemos tenido la participación de un inmigrante”, dijo.
“Para nosotros, cada clínica es un perfil diferente, nos llena de orgullo para poder ampliar los niños que participan siempre en las clínicas”.
Rumbo al World Challenge del club blanco que se disputará en marzo del 2024, la organización realizará un filtro que reducirá a 30 jugadores y posteriormente a 12, que permite el torneo mundial.
“Será muy difícil (recortar lista de nombres), es un trabajo que hacen los centros comunitarios, ellos hacen su evaluación. No solo es tener talento, es algunas calificaciones que ellos buscan, que tengan buenas calificaciones escolares”.
La segunda clínica mixta del equipo merengue concluyó con una ceremonia en el complejo deportivo donde se llevaron a cabo los entrenamientos.
Los organizadores junto con patrocinadores entregaron reconocimientos a todos los pequeños jugadores de los 11 municipios que participaron, resaltando la labor y la pasión durante la semana.
Además, se recibió la visita de algunos jugadores que ganaron el primer World Challenge, celebrado en abril del presente año.
Rja