Estudiantes de la Plata derrotó el pasado domingo 5 de mayo al Vélez Sarsfield en tanda de penales, coronándose como campeones de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, calificando además a la próxima edición de la Copa Libertadores y desatando el festejo de los jugadores del plantel, mismos que no terminaron muy bien para un jugador en particular.
En las últimas horas se dio a conocer que el jugador uruguayo Tiago Palacios, luego de que el equipo regresara a la ciudad de Buenos Aires, tomó su vehículo y se estrelló en una estación de servicio, donde destrozó su coche, además de que atropelló a una empleada.
De acuerdo con lo comentado por Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires a la cadena argentina TyC Sports, la empleada sufrió algunas lesiones menores y fue víctima de una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, mientras que el jugador y su acompañante se negaron a ser trasladados, por lo que se cree que éstos resultaron ilesos.
El deportista se quedó en el lugar de los hechos a la espera de que se llevaran las indagatorias correspondientes, mismas que arrojaron que, luego de ser sujeto a una prueba de alcoholemia, el jugador dio positivo con un porcentaje de 1.84 de alcohol en la sangre.
Hasta el momento el club al que pertenece palacios no se ha pronunciado con respecto al tema, sin embargo, se espera que en las próximas horas lo hagan y den a conocer las medidas que tomarán y si es que habrá una sanción o no para el jugador.
¿Cómo ganó Estudiantes la Copa de la Liga Profesional?
Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield se enfrentaron en la final del torneo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago, en donde, luego de un intenso partido que llegó hasta la tanda de penales, fueron los platenses los que se terminaron coronando como campeones.
El partido fue tan intenso que ambos equipos terminaron jugando con 10 elementos luego de la expulsión de un jugador, respectivamente.
Tiago Palacios jugó de titular el partido y se mantuvo en el campo por 74 minutos, cuando fue sustituido por Eric Meza, por lo que no llegó hasta la tanda de penales.
Con este campeonato, Estudiantes se coloca como el sexto equipo con más títulos en Argentina, empatando con el propio Vélez Sarsfield.
DR