Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del jueves en el área metropolitana de Monterrey obligaron a Tigres a entrenar en el gimnasio del Estadio Universitario y no pisar la cancha del Volcán por precaución.
Los campeones del futbol mexicano entrenaron desde las 18:00 horas con un trabajo regenerativo y ya pensando en el juego del sábado cuando visiten al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en actividad de la jornada 12 del Apertura 2023.
Tigres empató el miércoles con Toluca 2-2 en el Volcán, en un partido que vinieron de atrás y lo tenían ganado 2-1 ya en el tiempo de compensación, pero un descuido defensivo en el minuto 94 le permitió a los Diablos Rojos empatar y llevarse un punto.
Los que fueron titulares ante los Choriceros hicieron un trabajo más ligero que aquellos que entraron de cambio o se quedaron en el banco de suplentes, quienes sí realizaron una sesión más intensa bajo las órdenes de los preparadores físicos Óscar Tojo y Luis Canay.
La escuadra universitaria se mantuvo en el segundo lugar del torneo con 21 puntos, pero se alejó a tres unidades del América, que ganó en esta jornada y llegó a las 24 unidades, por lo que ahora el conjunto regio tendrá que ir a la casa de los Tuzos a sacar un triunfo que los mantenga en la parte alta de la tabla.
El duelo en la Bella Airosa está programado para este sábado a Las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, una plaza en la que a los felinos no les suele ir bien.
DESDE EL 2014 NO GANAN EN PACHUCA
Pachuca le tiene tomada la medida a los auriazules, en las últimas diez visitas los números son aterradoramente favorables para los Tuzos: siete triunfos, tres empates y ninguna victoria para los regiomontanos.
La última vez que sacaron los tres puntos del otrora llamado “El Huracán” fue en la jornada 10 del Apertura 2014, cuando todavía no llegaba André Pierre Gignac a México. EL marcador fue 3-2 con anotaciones de Joffre Guerrón, Édgar Gerardo Lugo y Juninho.
Los dirigidos por Guillermo Almada apenas suman 11 puntos en 11 partidos, para ubicarse en la posición 15 del torneo. En el Hidalgo tienen cinco partidos, de los cuales han ganado dos, empatado dos y perdido uno, con seis goles anotados y seis goles recibidos.
Así es que si hay un momento para romper el maleficio de no ganar desde el 2014 en Pachuca es hoy, si no quieren rezagarse en la lucha por el liderato tienen que sacar los tres puntos y aprovechar el pésimo momento de unos Tuzos que vienen de ser goleados por el América 4-0.
Rja