A los jugadores de Tigres se les acabaron las vacaciones y este miércoles 3 de enero estarán de regreso en las instalaciones del Estadio Universitario para arrancar los entrenamientos de cara al Clausura 2024.
Luego de 16 días de descanso, tras perder la Final del Apertura 2023 ante América el pasado 17 de diciembre, el plantel felino reportará a su primer día de trabajo, a las 17:00 horas en el Volcán, con dos caras nuevas en el equipo, el argentino Juan Brunetta y el canterano Juan Sánchez Purata.
Hasta el momento, las únicas bajas del equipo para este nuevo torneo son las de Raymundo Fulgencio al Atlas y Vladimir Loroña que se fue al Santos Laguna, ambos en calidad de préstamo con opción de compra.
Robert Dante Siboldi arrancará su segundo torneo al frente de Tigres con trabajo de pretemporada, pues hay que recordar que en el Clausura 2023 llegó de “bombero” y sacó el título número ocho de liga para el club, mientras que en el pasado Apertura volvió a instalarse en la Final, quedándose corto del bicampeonato.
Luego de realizarle las pruebas físicas y médicas a todo el plantel, los felinos viajarán a McAllen, Texas donde harán su etapa de pretemporada del 5 al 11 de enero, una sede que nunca se había utilizado para realizar entrenamientos previos al arranque de un torneo.
Lo más parecido fue en la época de Carlos Reinoso cuando se iban a la Isla del Padre a realizar pretemporada. Lo más habitual ha sido irse a Cancún y Riviera Maya, mientras que en la época de Daniel Guzmán lo hicieron en Barra de Navidad, cercano a Puerto Vallarta, Jalisco.
Aunque no está confirmado todavía, es probable que se dé un partido de preparación en tierras texanas en los últimos días del trabajo, pero aún se está consiguiendo al rival a enfrentar.
No habría más refuerzos
Luego de la llegada de Juan Brunetta y el regreso de Juan Sánchez Purata no se contemplan más contrataciones de refuerzos para el Clausura 2024 y la Champions Cup de la Concacaf, al menos que se les presente algo extraordinario en el camino.
Mauricio Culebro y Antonio Sancho, presidente y vicepresidente deportivo de Tigres, respectivamente, se movieron muy rápido en el mercado invernal y amarraron con tiempo de anticipación a Brunetta para ocupar la plaza de extranjero que tenían libre tras la salida de Nicolás “Diente” López.
“No habrás más movimientos de refuerzos para el torneo que esta por empezar”, afirmó tajante una fuente del club a Canal 6 Deportes, “a menos que se presente algo extraordinario en el camino y antes del cierre de registros”.
“Sentimos, de acuerdo a lo que se ha platicado entre directiva y cuerpo técnico, que el plantel está más que completo con la llegada de Brunetta y el regreso de Sánchez Purata, pero si en el transcurso de las próximas semanas hay algo interesante, que potencialice aún más el plantel se podría dar, pero en estos momentos la idea es que no haya más contrataciones”.
El cierre de registros entre equipos de la Liga MX con elementos que hayan jugado el último torneo en México será el próximo martes 9 de enero; mientras que para jugadores que provengan de jugar en otro país será el 1 de febrero.
MPP