Tigres Femenil logró su cuarto triunfo en el Apertura 2023 entre muchos goles y polémica en el Estadio Universitario.
Las Amazonas superaron 4-2 al Pachuca en el "Volcán", para llegar a 13 unidades y escalar al liderato general de manera parcial.
La juez central Priscila Pérez Borja tuvo una noche entre muchos errores, que terminó con la expulsión de Maricarmen Reyes y que afectó en un gol a las Tuzas.
Al minuto 4, Belén Cruz puso el 1-0 con un golazo al ángulo, luego de aprovechar un rebote en el área tras el centro Lizbeth Ovalle, y con la zurda poner el balón pegado al palo derecho.
Tigres Femenil aumentó la ventaja al 29', donde Ovalle encontró un pelotazo a la olla y libró la marca rival para ceder a Greta Espinoza, quien de primera intención marcó el 2-0.
Mientras que el 3-0 cayó gracias a la diana de Reyes, quien empujó el esférico en un balón que sirvió Liliana Mercado, pero que remató en aparente fuera de lugar.
En el 43', Pachuca se hacía presente en el marcador con el gol de Viridiana Salazar, quien aprovechó un rebote que da Cecilia Santiago en el arco.
Así como lo hizo con Panamá en el Mundial Femenil, Marta Cox demostró tener buena pegada y desde tres cuartos de cancha mandó el balón al fondo de las redes al 56', para el 3-2.
El partido comenzó a trabarse y, por ende, las patadas y el choque entre las jugadoras fue aumentando, pues las decisiones arbitrales comenzaban a causar desesperación.
No obstante, para cerrar con broche de oro, Lizbeth Ovalle cerró la cuenta con un golazo en la compensación, en la que sacó a la arquera Esthefanny Barreras, en un trazo preciso de Natalia Villarreal.
Reyes fue expulsada en el cierre del partido, al 95', luego de acumular dos tarjetas amarillas, la segunda muy dudosa.
Tigres Femenil recibirá al Toluca por la Jornada 6, en busca de mantener el paso invicto en el torneo y su quinta victoria en la Liga MX.
MPP