Los Tigres volvieron al Torneo Apertura 2023 con la pólvora encendida, pues golearon a domicilio 3-0 al Necaxa desde el Estadio Victoria.
Con un gol de André-pierre Gignac y los bombazos de Jesús Angulo y Luis Quiñones, los felinos sumaron su segunda victoria en el semestre y llegaron a ocho unidades para escalar al subliderato general.
El cuadro regiomontano pisó fuerte en su regreso a la Liga MX, después de ser eliminado por Rayados en la Leagues Cup en ronda final, y celebró con goliza ante unos Rayos que agonizan y no han ganado en el torneo.
En un partido que se tornó trabado con el constante choque y las malas condiciones de la cancha, Tigres dominó a placer en Aguascalientes, donde ya sumó seis victorias en Torneos Cortos.
Al 10', André-pierre Gignac finalizó una jugada que arrancó Nahuel Guzmán desde la portería para Luis Quiñones, quien filtró para Sebastián Córdova y le puso un bombón al francés para el 1-0.
Gignac llegó a 190 goles los Tigres y está a 10 de llegar a los 200 desde su llegada a México en 2015. Sumó dos a su cuenta en el Apertura 2023.
Necaxa intentó llegar al arco del "Patón", pero representó ningún peligro y lo más peligroso fue una falla de Daniel Mantilla, quien no conectó de forma correcto con la testa.
Los felinos aumentaron la ventaja con el gol de Angulo, quien desde tres cuartos de cancha se mandó un bombazo al segundo poste de Ezequiel Unsaín, para el 2-0 al 68'.
Robert Dante Siboldi, entrenador felino, comenzó a regresar piernas y empezó a sacar elementos de su columna vertebral como André-pierre Gignac, Diego Lainez o Sebastián Córdova.
Para cerrar con la goliza, Luis Quiñones se mandó un golazo al 80', luego de recibir el balón desde media cancha, limpiar la zona y sacar un derechazo al ángulo del portero rival.
Tigres buscará su tercera victoria consecutiva este domingo, cuando vaya a CU a enfrentar a los Pumas de Antonio Mohamed.
Rja