Directivas de Tigres y Rayados no apoyan a barras; buscan seguridad en Clásico Regio

Dirigentes de ambos clubes regios se reunieron con autoridades de Nuevo León para planificar la seguridad del Clásico Regio.

Reunión de Clubes Tigres y Rayados con autoridades estatales / Roberto Flores
Monterrey, Nuevo León /

En el marco de la reunión de seguridad previa a lo que será el Clásico Regio 127, los directivos de Tigres y Rayados se manifestaron por un objetivo en común: golear a la violencia.

Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, y José González Ornelas, presidente del Consejo Administrativo de Rayados, encabezaron esta reunión junto al Gobernador Samuel García, los presidentes municipales de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, además técnicos y futbolistas de los equipos varonil y femenil de ambas instituciones.

"En específico lo que tenemos que hacer como sociedad es hacer lo que se ha venido diciendo a lo largo de esta reunión, ganarle a la violencia por goleada", afirmó tajante Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva.
"Creo que las barras, y es parte de las cosas que trataron en la reunión de clubes. Tienen que estar identificados, se ha mostrado en otros países como Inglaterra y otras partes de Europa que si atendemos el anonimato estaríamos garantizado a las familias su seguridad en los estadios".

El Clásico Regio 127 se jugará el próximo sábado 19 de marzo en la cancha del estadio Universitario y será unos días antes cuando se de a conocer con número exacto el operativo de seguridad.

"Las barras deben transformarse en grupos de animación, grupos de aficionados que mantengan el color en el fútbol, pero que tengan un comportamiento que respete y se comprometan con la seguridad de todos los aficionados al fútbol", expresó González Ornelas.

Ante el cuestionamiento de si las barras eran apoyadas por los clubes en cualquier forma, la respuesta fue un rotundo no.

"Con la porra por supuesto no hay apoyos, de hecho la porra está abonada, compran sus boletos, obviamente la comunicación existe por el bienestar de todos, pero apoyos no existen por parte de esta directiva", explicó Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres.

Por su parte, José González Ornelas indico que : "igualmente tenemos comunicación, pero no existe apoyo alguno a nuestra porra y en cuanto a los acuerdos tomados, en lo sucesivo esa comunicación será tomada por las autoridades estatales y municipales".


Te recomendamos ¿Por qué nunca dirigió Tomás Boy a Tigres?
  • Club Tigres Roberto Flores

SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS