Más de 30 años de sociedad podrían llegar a su fin en el verano del 2024, luego que Tigres y Televisa no renovarían su contrato de exclusividad para transmitir sus partidos del futbol mexicano y a partir del segundo semestre de este año podrían ser transmitidos en una plataforma de streaming como Amazon Prime.
Y es que, aunque ya estaban muy cerca de renovar su vínculo hace unas semanas, ha trascendido que tanto el club felino y la televisora mexicana no han podido cerrar un acuerdo que estaría rondando los 28 millones de dólares.
De acuerdo a fuentes cercanas al club felino, la empresa de streaming internacional se acercó al equipo para transmitir un documental de seis a siete capítulos y se “enamoró” de todo el entorno que envuelve a la institución universitaria.
“Las posibilidades de Tigres de no renovar con Televisa son muchas, queda este torneo dentro del contrato actual y no han podido firmar el acuerdo que parecía ya estaba listo, en torno a los 28 millones de dólares”, explicó la fuente.
“Amazon se acercó para ser quien transmita un documental del club y se enamoraron de lo que es la institución, de su afición, de su mercadotecnia, de todo lo que envuelve a Tigres y Tigres Femenil, por lo que les hizo una oferta muy fuerte y que supera por mucho lo que les ofrece Televisa y TUDN”.
Tigres y Televisa han estado ligados desde antes que el equipo descendiera a la Primera A, desde la época que la UANL era la administradora del equipo, por lo que son más de 30 años de relación y la cual estaría muy cerca de terminar en este 2024.
“El acuerdo de renovación con Televisa estaba muy cerca de darse, pero finalmente no se firmó, apareció esta oferta de Amazon, se la platicaron a la gente de Televisa y no tienen forma de igualarla o acercarse, por lo que es muy probable que no sigan como socios comerciales”, añadió la fuente.
En los últimos años ha habido propuestas de Televisión Azteca, Fox Sports y ESPN, pero el conjunto de Tigres se había mantenido firme con Televisa como en todos estos años, pero ahora las cosas han cambiado y a partir del segundo semestre del 2024 el club universitario haría historia firmando con una plataforma de streaming mundial sus derechos de transmisión de todos sus partidos, tanto en varonil como en femenil.
MPP