El jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, recibió este miércoles la visita del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego de conocerse que su país acogerá uno de los primeros partidos del Mundial de 2030, cuya sede fue concedida por la FIFA a España, Portugal y Marruecos.
"¡Paraguay se prepara para brillar a nivel mundial!", publicó Peña en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Además, agregó que la reunión con su compatriota Domínguez se dio para planificar lo que será "el gran desafío del #MundialCentenario 2030".
Domínguez acudió a la residencia presidencial, también conocida como Mburuvicha Róga o Casa del Líder, en guaraní, junto a los presidentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
El jefe de la Conmebol también difundió un mensaje en su cuenta en X, junto a una serie de fotografías con el gobernante paraguayo.
"Compartimos con el Presidente Santiago Peña y su equipo la enorme alegría por la histórica designación de Paraguay como sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030. ¡La pasión del fútbol palpita en el corazón de Sudamérica!", se lee en la publicación.
En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en Sudamérica y luego se trasladará a Europa y África.
"Se va a comenzar el Mundial del 2030 en Uruguay, se va a jugar, se va a inaugurar también en la Argentina, también se va a inaugurar el Mundial en el Paraguay y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final", agregó.
El Consejo de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura única de Marruecos, Portugal y España, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para albergar el Mundial 2030.
La decisión supone que por primera vez la cita mundialista se va a disputar en tres continentes.
Rja