La tarjeta roja que recibió Raymundo Fulgencio el pasado domingo en la Gran Final de la Liga MX entre América y Tigres sigue levantando diversas opiniones y diferencias al momento de debatir sobre el tema, pero el que no vio con ‘buenos ojos’ esta situación fue el ex técnico felino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
El mediocampista auriazul entró al terreno de juego al minuto 74’ y momentos más tarde, cuando disputaba un balón en la banda izquierda sobre los linderos del área americanista, ‘Rayo’ Fulgencio como es conocido, se ‘enfrascó’ entre empujones y algunas patadas con el delantero Julián Quiñones, por lo que posiblemente la desesperación provocó que soltará un manotazo en la cara del americanista, lo que provocó la tarjeta roja.
A pesar de que Adonai Escobedo fue auxiliado por el VAR para rectificar o cambiar de color la tarjeta sobre el jugador de los Tigres, la expulsión se quedó sobre Raymundo y comenzaron a llegar las críticas al jugador de 23 años.
En un programa de la cadena deportiva ESPN en donde el estratega brasileño, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti forma parte, habló sobre el tema y lo sucedido en la final el pasado domingo, y dejó ver su molestia tras la actitud del mediocampista dirigido por Robert Dante Siboldi.
‘’Debería de estar más atento a este tipo de situación y cuando Julián lo estaba forcejeando, empujando, haciendo ‘foul, él (árbitro) debería de silbar. Después, sí es expulsión del idiota ese’’, finalizó Ferretti claramente molesto.
En la mesa de debate en la que se encontraba el ex técnico de los Tigres, siguió hablando del trabajo arbitral de Adonai Escobedo, mostrando descontentó con las decisiones tomadas durante el partido, una de ellas la falta de Quiñones sobre Fulgencio que no se marcó.
Ferretti fue cuestionado por Álvaro Morales, conductor de la mencionada empresa deportiva, haciendo alusión a qué sería lo que el entrenador le hubiera dicho a Fulgencio tras el error cometido en la gran final, a lo que Ricardo contestó ‘’me dan ganas de correrlo y no puedo’’.
Al momento, Tigres rompió filas y estarán unos días de vacaciones, para posteriormente regresar a la Sultana del Norte y preparar la pretemporada de cara al Clausura 2024, en donde aún no se sabe que jugadores podrían salir, aunque ya contrataron a su primer refuerzo, Juan Brunetta de Santos, quién sólo está a la espera de las pruebas médicas y físicas este próximo 26 de diciembre para ser oficialmente y posiblemente el refuerzo ‘bomba’ de los felinos.
MPP