La directiva de Cruz Azul ha tomado una decisión en cuanto al futuro de Ricardo 'Tuca' Ferretti en el banquillo de la 'máquina', y es que tras el mal paso tanto en Liga como en la Leagues Cup el conjunto celeste no ha dado el rendimiento esperado y han decidido cesar al estratega brasileño.
El entrenador llegó a La Noria luego de su también breve paso por el conjunto fronterizo de los Bravos de Juárez, en donde se esperaba más en su cargo, pues luego de su época de títulos con los Tigres, todos esperaban que regresará a Cruz Azul a los primeros puestos de las diversas competiciones, algo que no pasó.
Tras un comunicado por parte del conjunto celeste pasadas las 12:30 horas del día lunes, se hizo oficial la salida de Ferretti en donde le desean éxito y comunican quien tomará las riendas del equipo previo al regreso de la jornada 4 de la Liga MX, pues recordemos que Cruz Azul fue eliminado en penales de la Leagues Cup ante el Charlotte FC.
''El Club de Fútbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti'', expresa el comunicado.
La directiva mostró agradecimiento al trabajo realizado por el carioca en su etapa por la 'máquina celeste', equipo al que llegó en el pasado Torneo Clausura 2023 y debutó en el banquillo en la jornada 9 con la victoria mínima precisamente ante su exquipo, FC Juárez.
Así mismo se dio a conocer que ''a partir de esta fecha, Joaquín Moreno quedará al frente del cuerpo técnico del Club de Fútbol Cruz Azul'', quien precisamente dirigía al equipo previo a la llegada de Ferretti, esto tras el despido aquel entonces de Raúl 'Potro' Gutiérrez.
Ricardo registró un récord al mando del equipo con 12 partidos dirigidos tanto en el Torneo Clausura 2023 como en el presente Apertura, el cual tuvo una pausa para disputarse la Leagues Cup en donde tampoco pudo obtener buenos resultados. Debutando ante el Inter de Miami con derrota de 1-2, lograron el empate en la jornada 3 ante Atlanta United, para conseguir la victoria desde los penales, partido en el cual se suponía el ultimátum para Ferretti.
Pero todo terminó en la fase de 16vos de final, pues con un fútbol poco eficaz volvieron a empatar aunque sin goles, y fue en los penaltis donde cayeron ante el Charlotte FC el pasado jueves 3 de agosto.
Fue así como la directiva de Cruz Azul decidió hacer a un costado al técnico brasileño tras no lograr los objetivos principales que se habían establecido para el conjunto de la 'máquina' cementera, quienes ya se concentran en lo que será el regreso de la Liga MX.
MPP