En partido, llueven peluches para niños afectados por terremoto de Turquía

Cuando se acababa de cumplir el minuto cuatro de partido, los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron al terreno de juego las decenas de miles de peluches.

Besiktas vs Antalyaspor, lluvia de peluches / CORTESÍA: @Reuters
Estambul, Turquía. /

El encuentro entre el Besiktas y el Antalyaspor, de la vigésima segunda jornada de la liga turca, tuvo que estar parado unos minutos al inicio debido a la tremenda lluvia de muñecos y peluches lanzados desde la grada para los niños afectados por los terremotos que asolaron parte de Turquía.

Cuando se acababa de cumplir el minuto cuatro de partido, los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron al terreno de juego las decenas de miles de peluches con las que accedieron al estadio Vodafone Park, así como prendas de abrigo, que el Besiktas hará llegar a las víctimas de los terremotos.

Te recomendamos Estados Unidos pide formalmente extradición de Ovidio Guzmán
  • Nacional Víctor Hugo Michel

Tanta fue la cantidad de muñecos que cayó al césped que los jugadores de ambos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, tuvieron que ayudar a los funcionarios del Besiktas a retirarlos del terreno de juego para poder reanudar el partido, cuyos prolegómenos fueron muy emocionantes, con minuto de silencio incluido y ovación y homenaje a las fuerzas que colaboraron en las fuerzas de rescate.


El Besiktas cedió un empate a cero pese a disponer de una pena máxima en la prolongación que malogró Cenk Tosun.


Realizan protestas en los estadios por mala gestión tras los terremotos en Turquía

Decenas de miles de hinchas del fútbol se han sumado en Estambul a las crecientes protestas contra el Gobierno de Turquía por lo que consideran una respuesta inadecuada a la catástrofe causada por los terremotos que sacudieron el sureste del país hace tres semanas, dejando más de 44.000 muertos.

Las enfadadas reacciones de los aficionados al fútbol, que el pasado fin de semana corearon consignas antigubernamentales y pidieron la dimisión del Ejecutivo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, se convirtieron este lunes en el asunto más comentado en los medios de comunicación locales.


Los aficionados del Fenerbahçe desencadenaron las protestas el sábado en el estadio Surku Saracoglu, durante el partido que ganaron por 4-0 al Konyaspor, al grito de "¡Mentiras, mentiras, mentiras, trampas, trampas!¡Han pasado 20 años, dimisión!".

Eslóganes similares se oyeron al día siguiente, cuando los hinchas que llenaron el domingo por la tarde el estadio del Besiktas se sumaban a las protestas coreando "¡Gobierno, dimisión!".

Por otra parte, en el minuto 4'17'' del juego lanzaron a la cancha miles de muñecos de peluches, en memoria de los niños víctimas de los terremotos del 6 de febrero.

El partido se detuvo durante varios minutos para recoger los juguetes y enviarlos a la amplia región afectada por los fuertes temblores de la tierra, que abarca 11 provincias del sureste de Turquía. Los seísmos también asolaron el norte de Siria.

Te recomendamos ¿Qué días no habrá clases en marzo 2023?
  • Nacional Redacción


Poco después, el partido nacionalista MHP, aliado del gobernante e islamista AKP de Erdogan, anunciaba que su presidente, Devlet Bahceli, que se había dado de baja como socio del club Besiktas en reacción a las manifestaciones de los aficionados.

En mensajes publicados en las redes sociales, Bahceli pidió además que los partidos se jugaran en estadios vacíos o se tomaran otro tipo de medidas para frenar las protestas.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS