Unai Simón ve un gran presente y futuro en la Selección de España con jugadores veteranos y jóvenes

El guardameta del Athletic Bilbao aseguró que tras ganar la Liga de Naciones el combinado español puede seguir logrando cosas importantes.

Unai Simón, portero de la Selección de España / CORTESÍA: AFP
Oslo, Noruega. /

El portero de la selección española Unai Simón reivindicó en la víspera del partido ante Noruega, clasificatorio para la Eurocopa de 2024, el alto nivel de un equipo que fue capaz de ganar la Liga de Naciones.

"Esta selección tiene un presente y un futuro muy grandes, lo podéis ver todos, cómo ayudan los veteranos, seguro que eso es lo que va a hacer grande a este equipo", afirmó el guardameta del Athletic Club de Bilbao, que ensalzó también la juventud de jugadores como Gavi o Lamine.

Unai Simón se enfrentará por primera vez en su carrera a Erling Braut Haaland.

"Es determinante en el área, se descuelga muy bien para recibir balones, cualquier balón que toca dentro del área es posibilidad de gol, tanto con la izquierda como la derecha. Tendremos que intentar que esté lo más lejos posible del área y que cuando esté, que no la toque, porque si lo hace, hay muchas posibilidades de que marque", dijo.

De Noruega resaltó que se trata de un equipo "muy completo", con jugadores con recorrido y también técnicos, y admitió que el escaso tiempo entre partidos hace imposible prepararlos al detalle.

El portero vasco se ve con la "confianza" de Luis de la Fuente, si bien resaltó que tanto él como Kepa o David Raya pueden ser titulares: "Si estamos aquí, es porque los tres estamos para competir y jugar contra Noruega".

El cambio de seleccionador, destacó, no ha afectado demasiado al rol de los porteros en la selección española.


"Tampoco creo que con Luis Enrique pegar un pelotazo estuviese prohibido, no creo que haya cambiado gran cosa ese aspecto. Se nos sigue pidiendo lo mismo, que tengamos personalidad con la pelota y tratemos de generar superioridades", explicó.
Unai Simón quiso evitar nuevos comentarios sobre sus declaraciones en contra de que LaLiga autorice cámaras en los vestuarios: "Lo que diga no vale de nada, diga lo que diga, no va a cambiar nada".

Por su parte, el seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró este sábado satisfecho con la evolución del equipo desde que asumió el cargo hace diez meses y resaltó la mejoría en todas las fases que han hecho de España un equipo "muy peligroso".

"En el aspecto defensivo, tenemos datos objetivos. Contra dos equipos muy potentes, como Escocia y Noruega, hemos dominado las situaciones. Hemos mejorado mucho en la fase defensiva y ofensiva, somos un equipo muy peligroso ahora", afirmó en la rueda de prensa en la víspera del Noruega-España.

De la Fuente admitió que es un "perfeccionista" y que siempre ve posibilidades de mejora, pero resaltó la evolución experimentada.

"Se reconoce un estilo definido, una idea, creo que es muy importante. Intentaremos mejorar en todo, pero estamos satisfechos por este avance que hemos tenido desde que empezamos", dijo De la Fuente, "orgulloso" de vivir el "sueño" de cualquier entrenador, aunque borraría los "errores" que ha podido cometer.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS