Solo cuatro días después de marcar tres goles a San Cristóbal y Nieves, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira volvió a dar una exhibición este domingo con un nuevo triplete para que EE.UU. se clasificara para los cuartos de final de la Copa Oro como primera del Grupo A tras destrozar a Trinidad y Tobago por 6-0.
El delantero del Dallas, con seis goles, es el máximo artillero de la Copa Oro y uno de los grandes argumentos para que el equipo de las Barras y las Estrellas pueda revalidar el título que consiguió en 2021.
Ferreira firmó sus tres dianas antes del descanso y se convirtió además en el primer jugador en la historia de la selección de Estados Unios en hilar tripletes en dos partidos seguidos.
Cade Cowell, Gianluca Busio y el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez redondearon la goleada en la segunda mitad.
Bajo las órdenes del técnico interino B.J. Callaghan, el equipo estadounidense encadenó además dos goleadas seguidas por 6-0. La primera la endosó a San Cristóbal y Nieves en la segunda jornada del torneo.
La selección de las Barras y las Estrellas, con 7 puntos y un saldo goleador positivo de 12 , se quedó con el liderato del Grupo A por delante de Jamaica, que aplastó este domingo a San Cristóbal y Nieves por 5-0 y que fue segunda también con 7 puntos pero con 8 de diferencia.
Estados Unidos se medirá en cuartos de final el próximo domingo al segundo del grupo D, muy igualado por ahora con Guadalupe como sorprendente líder con 4 puntos seguida de Guatemala (4) y Canadá (2).
Rja