El Universitario de Deportes de Lima presentó este lunes al centrocampista peruano Edison Flores, quien regresa a la que fue su casa tras siete años en el extranjero, como refuerzo estrella para competir por el Torneo Clausura en el año del centenario del club.
"Yo estoy muy contento de volver aquí, de volver a la 'U'", expresó el futbolista cedido hasta finales de 2024 por el Atlas de México en rueda de prensa.
Flores, quien no podrá disputar los partidos internacionales de la Copa Sudamericana, aseguró que va a dar lo mejor de sí mismo para acercar al club al título nacional, que, por historia, afirmó que la "U" siempre tiene la presión de ganar.
En su vuelta a casa, reconoció que el equipo limeño sufrió muchos cambios tras siete años, pero aseguró que "la garra" que les caracteriza no se ha perdido.
Por ello y pese a los nueve años de sequía en el campeonato peruano, Flores aseguró que ni él ni el grupo cargan una mochila de responsabilidad, pero señaló que existe la presión de ganar en cada partido.
El internacional con Perú reconoció también el buen trabajo de su nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, de quien subrayó la historia y el respeto que se merece.
"Orejas", por como se conoce a Flores en Perú, explicó que vestirá el dorsal 19 como homenaje al primer centenario que el club celebrará la próxima temporada.
Además, señaló que junto a su compañero de selección Andy Polo formarán la fecha de fundación (1924) del equipo más laureado de Perú con 26 títulos nacionales.
"Son iniciales del año el cual se creó la 'U' (1924) y el número de Andy Polo, es el 24, así que elegí la 19 por eso", argumentó Flores.
El director deportivo del equipo, Manuel Barreto, reconoció en la presentación las ganas y la voluntad del jugador por regresar a la que fue su casa y agradeció a la directiva del Atlas el trabajo conjunto para facilitar la llegada de Flores.
Destacó el nuevo papel que el internacional con Perú va a tener con "los cremas", donde dará ejemplo a sus compañeros y a jugadores de las categorías inferiores gracias a la experiencia del atacante de 29 años.
Además, Barreto expresó que "Orejas" va a ser la única incorporación de Universitario en este mercado de fichajes.
Flores, quien se formó en las divisiones menores del conjunto crema, debutó en el equipo en 2011 y, tras un paso por el Villarreal, volvió en 2014, tras lo cual fue transferido en 2016 al Aalborg de Dinamarca y luego pasó al Monarcas Morelia mexicano, al D.C. United estadounidense y al Atlas FC mexicano.
AM