Para muchos no es novedad el gusto que Usaín Bolt, uno de los atletas más rápidos del mundo, tiene por el futbol, pues en distintas ocasiones se le ha podido observar utilizando distintos jerseys de clubes de futbol, incluido el de las Chivas del Guadalajara, y participando en distintos partidos benéficos.
Fue en uno de estos en el que participó el pasado domingo 9 de junio, esto en el Estadio Stamford Bridge de Londres, perteneciente al Chelsea de la Premier League, y en donde el velocista sufrió una lesión durante el partido.
Fue el propio atleta quien compartió la noticia a través de sus redes sociales, esto con una foto en la que se puede observar a Bolt sentado en las bancas que se encuentran en los vestidores y sosteniendo unas muletas mientras su pierna se encuentra escayolada.
Esta foto fue acompañada por un mensaje en el que el velocista se muestra optimista aún a pesar de la lesión que lo aqueja.
“Aquiles (el tendón) roto, pero sabemos que somos guerreros”, escribió el atleta en su cuenta de X.
En las redes sociales han estado circulando algunas fotos, además de la compartida por el deportista, en las que se puede observar el momento en el que éste sufre la lesión y en las que se puede notar visiblemente lastimado.
¿Cómo jugó Bolt el partido benéfico en Stamford Bridge?
Antes de su lesión, el múltiple medallista olímpico pudo disputar algunos minutos, en los que dio muestra de que su talento no sólo se limita a las pistas, sino que también en la cancha puede dejar pinceladas de arte.
Esto quedó claro en una jugada en la que con una jugada de fantasía logra asistir a la leyenda italiana Alessandro Del Piero, quien únicamente tuvo que llegar y definir de la manera en que él sabe hacerlo.
En la jugada, uno de sus compañeros capta el movimiento del jamaicano y le manda el pase, mismo que el atleta hace como si lo fuera a recibir, sin embargo, lo deja correr, fintando así al defensa que lo estaba marcando, quien siguió el movimiento del jugador mientras el balón pasaba por el otro lado, alcanzándolo después de esquivar a su marcador haciendo gala de su ya conocida rapidez.
Una vez que se hizo con el balón, lo demás fue sencillo, pues únicamente filtró el balón al espacio entre los dos defensas, mismo espacio por el que entró el delantero italiano y definió de primera para mandar el balón a las redes.
DR