La Asociación Mexicana de Futbolistas emitió un comunicado sobre el caso de Alexis Vega y otros futbolistas que entrenan por separado, como Jesús Dueñas con el Cruz Azul.
“Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deportes (Tas/Cas) un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del club para forzarlo a aceptar términos y condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos”, dice el comunicado.
- Espectáculos
El atacante de las Chivas se mantiene con posibilidades de salir en el presente mercado de fichajes, entrena aparte del primer equipo, pues ese fue el acuerdo con la directiva.
Las instalaciones y facilidades se le dan como a cualquier otro jugador del Rebaño, solo por separado.
“Asimismo, en estricto apego a los dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que “cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del club o del jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de este, constituirá una causa justificada de la rescisión para la contraparte”.
En su momento, Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño entrenaron en el club por separado debido a que no entraban en planes, hasta que acordaron con otra institución su fichaje.
“De presentarse este supuesto, según los ordenamientos normativos vigentes y aplicables, ambas partes se encuentran facultadas para rescindir el contrato respectivo de manera justificada, pues su incumplimiento afecta la estabilidad contractual e impide que se materialice de manera afectiva el objeto de la relación laboral”, continuó el mensaje de la Asociación.
Semanas atrás, Vega no llegó a un acuerdo con Cruz Azul para ser su refuerzo y con seis meses de contrato vigente con el Guadalajara, los tapatíos privilegian su salida para obtener un ingreso y evitar que se vaya por la vía libre en verano.
Rja