José Manuel Llaneza, hombre clave del Villarreal CF durante los últimos treinta años y vicepresidente del club, falleció este jueves a los 74 años, tras una leucemia que le mantuvo hospitalizado durante varias semanas en este 2022, informaron fuentes del club.
Llaneza nació en Puçol (Valencia) y llegó a la entidad en 1993 para posteriormente posibilitar la incorporación del empresario Fernando Roig que preside el Villarreal desde entonces y del que ha sido mano derecha durante todo este tiempo.
Desde la llegada de Llaneza, el club se ha consolidado en la Primera División del fútbol español, ha contado con futbolistas de primer nivel nacional e internacional y vivido éxitos como el de la Liga Europa conseguida en 2021.
El conjunto del Villarreal tendrá que reponerse a la lamentable pérdida de su presidente a horas de enfrentar un duelo complicado ante un Barcelona que viene golpeado moralmente tras perder el clásico español ante Real Madrid 3-1, por lo que salir a la cancha del Camp Nou por los tres puntos es casi una obligación para los dirigidos por Xavi Hernández.
La escuadra de Unai Emery se posiciona en el séptimo peldaño de la tabla general en el futbol español, solo siete puntos por debajo del equipo culé, por lo que una victoria de visita el día de hoy, les serviría para escalar solamente una posición, la cual ocupa el Athletic Bilbao con dieciocho unidades y dos goles a favor más que Villarreal, por lo que tendría que ganar mínimo 3-0, para lograr dicho cometido y empezar a navegar por puestos de competencias europeas.
El 'submarino amarillo' registra en sus últimos tres partidos, un empate, una derrota y una victoria, por lo que no han podido mantener una regularidad en sus compromisos de cara al encuentro ante Barcelona, por lo que levantan dudas en cuanto a tener una buena participación ante un conjunto blaugrana que quiere retomar el liderato del campeonato.
MPP