El nigeriano Victor Osimhen, jugador del Nápoles, fue nombrado este viernes por la Serie A como el mejor delantero de la temporada.
El éxito del Nápoles esta temporada, campeón del 'Scudetto', no se entiende sin el ariete nigeriano. De hecho, cuando no estuvo sobre el terreno de juego, el Nápoles perdió parte de sus esencia como equipo, algo que se vio contra el Milan en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Fijo en el once de Luciano Spalletti y fiel a su máscara protectora, esa que llevaba por precaución tras una aparatosa lesión la pasada campaña y por superstición, Osimhen ha marcado 25 goles y ha dado 4 asistencias, cifras que podrían cambiar en el último partido de la temporada ante un Sampdoria ya descendido en un día donde lo de menos será el fútbol, ya que será el día de la entrega de trofeo.
Con cuatro goles de ventaja sobre el argentino Lautaro Martínez, es casi seguro que se convertirá en el primer 'Capocannoniere' -máximo goleador de la liga italiana- africano.
A sus 24 años ha sorprendido en europa, donde se rumorea que habría varios clubes interesados en sacarle de Nápoles.
El jugador partenopeo se impuso en la votación al argentino Lautaro Martínez (Inter) y al portugués Rafael Leao (Milan), que fue nombrado 'Mejor Jugador' de la temporada pasada y que anunció este viernes su renovación con el Milan hasta 2028.
MN