El Bayern Munich, luego de no haber podido ganar la Bundesliga después de tantos años consiguiéndolo, ha llegado a un acuerdo verbal con el entrenador belga Vincent Kompany, quien actualmente dirige al Burnley de la Premier League, esto con el fin de que se convierta en el nuevo director técnico del club alemán la siguiente temporada, de acuerdo con información del diario Bild.
Esta información es una ampliación de la publicada por el rotativo británico The Guardian, quien ya había adelantado las negociaciones que mantenía la entidad germana con el técnico del Burnley, con el que Kompany acaba de descender a la segunda división inglesa.
- Club América
Sin embargo, a pesar de estos resultados, el diario Bild asegura que el Bayern "ve evidentemente en él un gran potencial".
A su vez, detalla que Kompany habla alemán, lo cual es “un criterio importante para el Bayern”, además de que “su inglés también es perfecto”, idioma que "era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern".
Kompany, una de las últimas opciones para dirigir al Bayern Munich
De acuerdo con el diario alemán, Vincent Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores al Bayern Munich, sin embargo, reveló que antes el equipo ya había recibido la negativa por parte de entrenadores como Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Selección de Alemania), Ralf Rangnick (Selección de Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).
De igual manera, el Bild citó otros de los entrenadores que habrían sido sondeados por el club alemán, pero que quieren quedarse en sus clubes, tal como Unai Emery (Aston Villa), o que prefieren trabajar en la Premier League, como Julen Lopetegui (West Ham).
La escuadra bávara habría intentado convencer también a Thomas Tuchel, actual entrenador del club, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara al frente del equipo, algo que no resultó.
De acuerdo con información del otro diario británico, The Telegraph, "Kompany quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N'Galula".
De momento, la llegada del ex jugador histórico del Manchester City, como director técnico al Bayern Munich no ha sido confirmada ni desmentida por el club ni por el entrenador, por lo que únicamente se está esperando a que alguno de los dos lo haga oficial para que se pueda decir que éste ya pertenece al llamado “Gigante de Baviera”.
DR