A pesar de que no tienen una mala posición en la tabla general de la Premier League, tal parece que la paciencia en el banquillo para el actual técnico del West Ham, David Moyes, ha terminado, al menos para los aficionados del club.
Tras un sistema de juego que no gusta y convence a los seguidores del equipo del mexicano Edson Álvarez, comenzaron los reclamos y la petición de despedir al timonel, quien termina relación con el equipo al terminar la temporada y renovar no es algo que se maneje como prioridad dentro de la institución.
El West Ham United ha acelerado en los últimos días para hacerse con los servicios de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.
Los rumores que situaban al técnico español en el Milan, y que han sido eliminados por sus propios aficionados, que no quieren a Lopetegui como sustituto de Stefano Pioli, han espoleado al equipo de Londres a tratar de cerrar su contratación.
El West Ham lleva meses en conversaciones con Lopetegui, para que este suceda en el cargo a David Moyes, que termina contrato este mes de junio y, si no sucede nada extraño, no va a renovar.
Es indudable que Moyes ha mejorado el nivel de los 'Hammers' desde su contratación en 2019, y el equipo ha pasado de luchar por el descenso a jugar tres años seguidos competiciones europeas, a ganar la Conference League, el primer título en 43 años, y a estar más cerca de Europa que del descenso esta campaña.
Sin embargo, la afición demanda más del equipo, sobre todo en cuanto al estilo de juego, demasiado defensivo y dependiente de los contraataques.
Esto ha derivado en quejas de los aficionados a la directiva y en un ambiente tenso en los últimos meses que terminará con la salida de Moyes en verano y la contratación de un nuevo técnico.
Lopetegui abandonó el Wolverhampton Wanderers en verano, después de que el club no le facilitara los fichajes que le prometió y de los problemas financieros que acarreaba y que obligó a la venta de jugadores clave como Matheus Nunes.
El ex del Sevilla y Real Madrid, que estuvo en conversaciones con el Nottingham Forest antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo, decidió quedarse unos meses en Inglaterra, con la intención de seguir perfeccionando el idioma y buscar una nueva oportunidad en la Premier League, la liga que en estos momentos más le interesa.
MPP