El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este martes antes del partido contra el Bayern de Múnich que "tenemos una pequeña esperanza (de seguir luchando por los octavos de Champions), pero está la cosa muy difícil".
"Tenemos una pequeña esperanza, pero está la cosa muy difícil. Ahora estamos en una situación muy incómoda, hay muchos números de que no pasemos", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.
El Barcelona es el tercer clasificado del grupo C y podría quedar apeado de la Champions, incluso antes de jugar si el Inter de Milán gana al Viktoria Pilsen en el otro partido de la llave.
"No dependemos de nosotros", recordó Xavi, que espera que su equipo salga a ganar, pase lo que pase en el otro encuentro.
"Tenemos que ganar el partido independientemente de lo que haga el Inter. El objetivo de mañana es ganar", insistió el técnico azulgrana.
"Saldremos a competir y a demostrar que estamos al nivel de la competición" continental, aseguró Xavi, que recordó en varias ocasiones que los resultados no ha acompañado el buen juego desplegado en varias ocasiones por los azulgranas en Europa.
"Es un partido importante para nosotros, independientemente de lo que pase en Milán tenemos que ganar este partido y mostrar que estamos a esta nivel", afirmó, añadiendo que "estamos en esta situación por errores nuestros, pero mañana tenemos que demostrar que estamos al nivel de estos equipos".
Xavi no dudó en calificar el partido de "revancha futbolística" tras caer 2-0 en Múnich en la segunda jornada de la Champions.
"Estamos motivados para mañana y demostrar que podemos competirles, estuvimos muy bien en el juego allí, ahora hay que añadir al juego, el resultado", concluyó Xavi.