En los últimos años, la Selección Mexicana, con Andrés Lillini como director de selecciones menores, se ha encargado de sondear y conversar con diversos jugadores de origen mexicano alrededor del mundo, tal como es el caso del mexico-uruguayo Xavier Biscayzacú, quien actualmente defiende los colores del Defensor Sporting de Uruguay.
Xavier Biscayzacú se siente halagado por tener la atención de dos selecciones nacionales: Uruguay y México. Por el momento está contento con la decisión que tomó de jugar con la de México con la que anotó gol y ya fue campeón en el torneo Sub-20 de la Concacaf.
“Sí, no fue fácil en su momento, bueno tuve que tomar una decisión, pero sin duda que te reconozcan dos selecciones es una alegría inmensa y bueno, yo tuve que elegir, en este caso elegí México por el torneo que tenía la magnitud del torneo que tenía en ese momento y bueno por suerte me fue bastante bien y pudimos salir campeón, muy bien”, contestó el atacante hijo del ex jugador uruguayo del Veracruz, Gustavo Biscayzacú, para la radio en Uruguay.
El joven atacante marcó el gol con el que Defensor Sporting venció al Boston River, con el que accedió a la final de la Copa de Uruguay. Instancia que les puede dar el pase a Copa Libertadores del siguiente año.
¿Piensa aceptar un futuro llamado de Uruguay?
Xavier, de 19 años, sabe que en cualquier momento le puede llegar otro llamado ya sea de un club de la Liga MX, también de la Selección de México o Uruguay, pero aseguró que por el momento está concentrado sólo en la oportunidad que le ha dado Defensor Sporting de jugar en Primera División.
“Sí, claro, eso sí que me ayudó mucho, el ver de chiquito la forma que papá y mi mamá, obviamente con mi hermana, cómo vivían las diferentes etapas del fútbol, obviamente hace que esté bastante más preparado de lo normal cuando por ejemplo me toque ir a otro país (...) Bueno, sí, justo ahora estoy en la selección Sub-20 que es México y sí, a mí me gusta mucho el futbol mexicano, pero bueno, en el momento actual solo pienso en Defensor y disfrutar del presente en Defensor, después obviamente puede pasar un montón de cosas pero ahora estoy pensando en Defensor y, si Dios quiere, ganar ahora la copa y meternos en Uruguay 3”, concluyó.
DR