En su regreso al cuadrilátero luego de 14 meses de ausencia, el boxeador estadunidense, Gervonta ‘Tank’ Davis, hizo gala de su ya conocida potencia en los golpes, logrando noquear a su rival, su compatriota Frank Martin, y manteniendo así su título de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
La última vez que Davis había subido a un cuadrilátero fue cuando, el pasado 22 de abril de 2023, enfrentó al mexico-americano Ryan García en el T-Mobile Arena, a quien también terminó noqueando y a quien se le pudo observar también entre el público de esta noche de box, incluso acercándose a felicitar al ganador de la misma.
Fue en la pelea estelar del pasado sábado 15 de junio en la función número 100 del MGM Grand, de las Vegas Nevada, en donde ‘Tank’ Davis enfrentó a su compatriota, quien, al igual que Gervonta, llegaba invicto a esta pelea, con un récord de 18-0, 12 victorias por nocaut, sin embargo, poco o nada pudo hacer en contra de quien está considerado como uno de los boxeadores más completos de la actualidad.
Con esta victoria, Davis sigue acrecentando su récord positivo y se mantiene invicto, con 30 peleas ganadas, 28 de ellas por la vía del nocaut, y cero perdidas.
¿Cómo fue el nocaut de Gervonta Davis a Frank Martin?
Como se esperaba desde un principio, las cosas para Davis no serían tan fáciles ante un Martin que también venía invicto, sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que ‘Tank’ encontrara la forma de romper la defensa de su compatriota y lograra causar estragos en éste.
Así, en el octavo round, Gervonta Davis puso fin al enfrentamiento, esto cuando, luego de una serie de combinaciones, misma que tenía a Martin contra las cuerdas, ‘Tank’ conectó con la mano izquierda la mandíbula de su rival, quien automáticamente cayó al suelo, provocando el conteo por parte del referee.
Ante esto, Martin no logró reponerse y el referee dio por terminada la pelea, esto mientras Davis ya festejaba el triunfo arriba de las cuerdas del cuadrilátero.
Fue tanta la emoción de Davis ante su victoria número 30 que, tras subirse a las cuerdas, festejó dándose una "mortal" hacia el cuadrilátero, provocando la emoción de la mayoría de los asistentes al evento, así como el susto de unos cuantos más, quiénes por un momento temieron que la vuelta no saliera bien y el boxeador terminara lastimado.
DR