Te decimos qué es y qué selecciones integrarán el 'grupo de la muerte' en Qatar 2022

Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita conforman el grupo más difícil del certamen internacional.

El sorteo de la Copa del Mundo dio a conocer los grupos para el certamen | Foto: Mexsport
México /

El tan ansiado sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevó a cabo este viernes en tierras cataríes.

Personalidades del futbol y representantes de todas las federaciones participantes se hicieron presentes para conocer su suerte en el Mundial, en donde algunas se vieron favorecidas por los rivales a los que enfrentarán y otras tendrán un camino complicado luego de haber quedado en el “grupo de la muerte”.

¿Qué es el “grupo de la muerte”?

El “grupo de la muerte” es el grupo en el que se juntan 3 o 4 rivales poderosos en búsqueda de dos boletos a la ronda de octavos de final. Normalmente, en este aparecen dos selecciones europeas y una de Sudamérica, acompañadas de algún equipo fuerte de Concacaf, Africa o Asia.

Un ejemplo claro fue el grupo de Brasil 2014, en donde Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica se encontraron en el grupo D, en el cual, por cierto, los ticos dieron la sorpresa tras quedar como líderes de grupo por encima de Uruguay, dejando a las dos potencias europeas fuera de la justa mundialista.

El “grupo de la muerte” en Qatar 2022

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el tan llamado “grupo de la muerte” es el C, en donde se encuentra posicionado México.

En este grupo quedaron ubicadas las Selecciones Nacionales de Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

Figuras de la talla de Lionel Messi y Robert Lewandowski se medirán ante México en la justa mundialista.

De esta manera, este grupo está catalogado como el más complicado para la Copa del Mundo, por lo que los dos países que logren avanzar a la ronda de octavos de final tendrán ya un mérito considerable tras haber librado tres complicados partidos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS