Guadalajara, sede de la Copa Mundial de 1970

‘Pelé’ jugó cinco partidos en el Estadio Jalisco donde anotó tres goles.

La atajada del siglo en el Estadio Jalisco/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Durante el primer Mundial del fútbol que se celebró en la historia de México, Guadalajara fue una de las sedes que albergó este evento.

El Estadio Jalisco fue uno de los campos donde se disputó la novena edición de la Copa del Mundo, misma que jugó y ganó el que es conocido como el Rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Para Guadalajara fueron destinados los partidos del grupo tres de aquel Mundial, conformado por Brasil, Inglaterra, Rumania y Checoslovaquia.

Además, este estadio también fue sede de los cuartos de final, que de hecho también los jugó Brasil contra la selección de Perú, mismo que terminó 4 – 2 en favor de la verdemarelha.

También se jugaron las semifinales de esa edición de la Copa del Mundo en el Estadio Jalisco, y Brasil volvería a pisar esa cancha, enfrentando a Uruguay, partido que los brasileños le ganarían con marcador de 3 – 1 a los charrúas.

La relación entre la selección de Brasil y Guadalajara

Los brasileños escogieron como sede la ciudad de Guadalajara, ya que eligieron las Suites del Caribe, hoy conocida como Guadalajara Plaza Ejecutivo López Mateos como lugar de concentración, de hecho, los sudamericanos inauguraron la Plaza Brasil en la Calzada Independencia.

Cabe destacar que de los seis partidos que jugó Brasil para ganar su tercer Mundial, cinco de ellos lo hicieron en el Estadio Jalisco, jugando los tres partidos de la fase de grupos y también los cuartos de final y las semifinales, solo se tuvieron que separar de la Perla Tapatía en la final, misma que jugaron en el Estadio Azteca y ganaron 4 – 1 a la selección italiana.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS