Policías de Guadalajara y Zapopan detienen a hombre tras ser agredidos con disparos

Los elementos de la policía de Guadalajara y Zapopan, informaron que fueron agredidos por el hombre arrestado.

El detenido fue puesto a dispocición del Ministerio Público | Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre de 27 años fue detenido durante el martes 16 de abril del 2024 por elementos de la policía municipal de dos comisarías, la de Guadalajara y la de Zapopan, mientras viajaba sobre un auto de lujo que tenía las placas sobrepuestas.

Las autoridades del Estado de Jalisco, mencionaron que éste hallazgo se dio en el marco del Operativo Sin Fronteras, dentro de la Colonia La Periquera, que se encuentra en el límite de ambos municipios.

¿Qué se sabe de la detención de un hombr por agresión a policías municipales?

La persona detenida fue identificada, como Edwar Alán ‘N’, quien fue arrestado desués de que se realizara una persecución que inició en la zona de Valle Imperial, donde los oficiales detectaron que el conductor de un Mercedes Benz A200 negro portaba un arma de fuego en la pierna.

Según lo reportado, el joven, que estaba armado coducía un Mercedes Venz A200 de color negro, que tiene un valor aproximado de un millón 200 mil pesos con irregularidades en sus placas.

El inicio de la persecución se dio, después de que se le dieran señales para que se detuviera por parte de los oficiales jaliscienses y el conductor armado las desacatara, para después disparar en su contra.

Tras las primeras agresiones reportadas por parte d elos elementos de seguridad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ellos respondieron con más detonaciones para repeler al agresor y más tarde iniciar con la persecución.

Te recomendamos Cómo tramitar tu constancia de situación fiscal paso a paso
  • Economía Elizabeth Román

Al paso de unos minutos, finalmente, los oficiales de la ZMG, lograron interceptar al agresor sobre su vehículo, en el cruce de las calles de Valle Imperial y Quetzal.

Tras lograr llevar a buen termino la persecución, los elementos comenzaron con una revisión dentro del vehículo, en donde encontraron una pisola calibre .22, que tenía cuatro cartuchos útiles.

Mientras que al tomar los datos del auto en el que iba el agresor, se percataron de que contaba con placas sobre pestas del Estado de Michoacán.

Momentos más tarde, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual se hará cargo de determinar su situación legal y continuar la carpeta de investigación que se creó relacionada a éste caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado actuaizaciones sobre la situación legal en la que se encuentra el implicado en éste caso, por lo que permanece a disposición de las autoridades a espera de una determinación legal.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS