El centrocampista del América Sebastián Córdova, una de las revelaciones del fútbol mexicano, afirmó este viernes que los "representantes y presidentes" han retrasado su salida a algún equipo del fútbol europeo.
"Es algo de tema de representantes, de presidentes. Yo estoy enfocado en jugar y mostrar mi mejor desempeño. La ida a Europa sé que llegará cuando tenga que llegar y de la mejor forma. Ellos son los encargados de eso y aquí nada más tenemos que trabajar por el sueño", respondió en rueda de prensa el centrocampista del América.
Córdova, de 24 años, fue una de las figuras que ayudó a México a ganar la presea de bronce en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Además, el oriundo de Aguascalientes es convocado de forma regular por el argentino Gerardo Martino, seleccionador absoluto de México, quien lo citó para enfrentar en octubre a Canadá, Honduras y El Salvador en partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
"Da gusto que para estos partidos regrese Raúl (Jiménez), que venga la gente importante para aprender de ellos y competir también. Hay que ganarnos un lugar y luchar por México para estar en el Mundial", añadió el futbolista formado en el América.
Sebastián Córdova reconoció que su equipo, dirigido por el argentino Santiago Solari, pasa por un bache al acumular una racha de tres partidos sin ganar en el Apertura 2021, pero se negó a calificar a la situación como mala.
"No hemos tenido llegada, sólo es afinar eso, pero la idea la tenemos y todos estamos conscientes. Somos un grupo unido y sabemos lo que tenemos que hacer", afirmó.
Las Águilas del América, líderes del Apertura con 22 puntos, recibirán este domingo en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM, uno de sus más grandes rivales, en la duodécima jornada del campeonato.
"Espero un buen partido ante Pumas, aguerrido como siempre ha sido Pumas desde las fuerzas básicas. Ellos le echan muchas ganas y corazón, nosotros no podemos ser menos que eso", sentenció el mexicano.
AM