Aficionados del fútbol y admiradores de Diego Armando Maradona acuden este 25 de noviembre a la Iglesia Maradoniana de México, ubicada en San Andrés Cholula, para recordar a “El Diez” en el primer aniversario de su muerte.
La iglesia fundada por Marcelo Salvador Buchet conmemora el legado futbolístico de Maradona, sin embargo, este día el lugar lució con flores veladoras y hasta una corona en honor a "El Diego".
En el templo Maradoniano los aficionados pueden apreciar algunas playeras firmadas por el ídolo, una bandera que entró a la cancha del Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, donde Maradona jugó con el mexicano Luis Hernández para el Boca Juniors, y decenas de fotografías de los momentos de gloria del más grande jugador argentino.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Marcelo comentó que recuerda con mucho cariño a Maradona, pues le ha regalado tantas alegrías que son mayores a la pena de su muerte.
Además, invitó a las personas a acudir a disfrutar de un café, un mate o simplemente apreciar el legado de la leyenda del balompié mundial.
La Iglesia Maradoniana en México se ubica en el número 1204 de la calle 5 de Mayo, en San Andrés Cholula, y aunque su principal objetivo es la convivencia entre seguidores del fútbol, ha generado atracción turística reuniendo a personas de distintas partes del mundo.
En este recinto también se recaudan víveres para entregarlos a comunidades de escasos recursos en el estado de Puebla.
*CON INFORMACIÓN DE RICARDO RUÍZ
AGA
- Futbol Internacional