Se dio una de las grandes sorpresas del año, luego de que Jaime Munguía cayó en Tijuana de manera inédita.
El oriundo de Tijuana se llevó su primera derrota por la vía del nocaut y la segunda en su carrera ante el francés Bruno Surace en el sexto asalto, en el Estadio Caliente, en la ciudad fronteriza.
¿Cómo fue la pelea entre Jaime Munguía vs Bruno Surace?
En lo que se esperaba que fuera una fiesta en el estadio de los Xolos de Tijuana, terminó siendo arruinada por el oriundo de Marsella, Francia, con una de las peleas que quedará marcada en la historia del boxeo mexicano.
Jaime Munguía comenzó de menos a más en el primer asalto, estudiando a un rival que lucía como un mero trámite en su récord, y para poder ser ovacionado por la afición en su casa.
En el segundo asalto, Munguía mostró su poder al conectar un volado de derecha que mandó a la lona al francés. Este golpe encendió una nueva estrategia para Surace, quien empezó a levantar su guardia de manera estratégica y provocando la desconcentración del mexicano.
El oriundo de Tijuana buscó arrinconar a su rival contra las cuerdas desde el tercer asalto, conectando el gancho de izquierda y varias combinaciones, pero Surace se salía de la presión propinando algunos golpes sobre el rostro del mexicano.
Luego de que el cuarto y el quinto asalto lucieron como una calca, con un Munguía a la ofensiva y Surace contragolpeando, fue en el sexto asalto cuando se concretó la sorpresa.
Jaime Munguía comenzaba a mostrarse predecible en su ataque, que se quedaba en la guardia de su rival, mientras que Bruno Surace continuó buscando un espacio para terminar con la contienda. A falta de poco más de un minuto, el francés aprovechó la guardia desmayada de Munguía y conectó un volado de derecha que mandó a la lona al local.
Tras intentar levantarse, el referí determinó que Jaime Munguía no podía continuar, por lo que Surace y su esquina celebraron, mientras que el estadio Caliente quedó enmudecido con el resultado.
Ahora, Jaime Munguía, que firmaba su cuarta pelea en este 2024, termina con un récord de 44-2, y tendrá que replantearse su estrategia para escalar en los rankings, ya que esta derrota provoca un descenso en sus aspiraciones por el título.
Mientras que Surace, que termina con una marca de 26-0, con 5 nocauts, firmó la victoria más importante de su carrera y pone su nombre en la división de las 168 libras.
IZN