Javier Aguirre fue autocrítico, pese a que no quiso poner el término fracaso y aseguro que eso lo debe interpretar la prensa. Eso sí reconoció que es el máximo responsable de la eliminación del equipo en manos del Santos de La Laguna, además mencionó que ya trabajan en la estructura del equipo de cara a la próxima temporada.
"Nosotros hoy mismo empezaremos a ver posibles escenarios dejamos semana pasada viendo fechas de pretemporada se está definiendo con la salida de hoy, haré que hoy un análisis profundo lo que tenemos, lo que nos hace falta y pudiéramos manejar. Desde luego vino Mora este equipo era el mismo del año pasado es un grupo profesional, en todo sentido ahora muy dolido el vestidor, gente de mucho orgullo y honor no puedo recriminar nada, máximo responsable soy yo, decido quién juega, sale, entra, asumo responsabilidad, ganar partidos es del técnico en este caso lo pierdo".
"Todo lo que diga yo en derrotas sonaría a excusa para derrotas hay muchos términos para definir la temporada de cualquier palabra no conseguir objetivo. Es labor de ustedes calificarlo, mi labor es tratar de aceptarlo y mejorar para lo que viene, el equipo rival juega bien al futbol no en vano lleva tiempo trabajando con el mismo técnico. El rival muy fuerte largo de la temporada estuvimos a la par, en la eliminatoria disputada 15 o 20 minutos en Torreón no supimos controlar, al final no fuimos capaces de meter el segundo gol nuestro. Cuando parecía que había pasado lo peor vino el accidente de Jesús un balón que iba fuera, quedar fuera son cosas que inherentes al juego golpea el destino, suerte no sé cómo la mano, Jesús ahí se la encuentra ahí la empuja felicitar al rival prepararnos mejor".
Sobre el planteamiento mencionó que preparó el duelo para ganar y que le faltaron sólo minutos para conseguir el objetivo.
"Uno plantea los partidos para ganar, había que hacer uno más que el rival. Nos faltaron esos dos o tres minutos para conseguir el objetivo, los cambios por obligación fue por fatiga los dos siguientes por fatiga, los que entraron no lo hicieron mal, hubo cosas que nos persiguieron todo el año errores en la salida que al final nos condenaron".
Para finalizar, se le preguntó que fallas percibe desde su puesto en la eliminación del equipo y esto fue lo que destacó.
"La verdad al final no juego, yo tengo experiencia por su puesto, manejo de los estados de ánimo. En 180 minutos ir dos veces arriba del marcador no conservar dicho marcador, es algo que nos equivocamos allá íbamos ganando y en ambos no fuimos capaces de ganar y rematar en sentido metafórico. No hay mucho más que agregar ya veremos fríamente en qué nos equivocamos, nos equivocamos y si algo pudiera hacer el equipo y estaba en segunda parte poquito cansado me quedé con ganas de hacer dos cambios más, pero la gente en la cancha estaba bien, generando centros peligrosos, tuvimos ese rebote en el aire son cosas que no puedes controlar".