Antonio ‘La Tota’ Carbajal murió este 9 de mayo a los 93 años en un hospital de la ciudad de León, Guanajuato a causa de complicaciones con la presión arterial alta, sin embargo, dejó un legado futbolístico y muchas anécdotas que contar.
Es el caso de la historia que construyó junto al famoso cantautor José Alfredo Jiménez, con quien compartió más que la afición al fútbol, pues hasta llegaron a ser compadres, luego de que cada uno definió sus carreras profesionales.
Durante una entrevista para La Afición, 'La Tota' contó que durante su adolescencia coincidió con José Alfredo Jiménez, quien en ese momento era mayor que él y ambos compartían una misma pasión.
Se trataba del futbol: “Él era mayor que yo, también le gustaba el futbol y competíamos desde chavitos en la misma posición, portero. No era malo, pero le gustaba más la cantada, se inspiraba más; éramos grandes amigos, del mismo rumbo”.
Su amistad creció hasta el punto en el que ambos intentaron probar suerte en las ligas profesionales de futbol, como porteros, por lo que siendo jóvenes, cada uno buscó un lugar en diferentes equipos, sin embargo, el paso del tiempo los separó.
El sueño de Carbajal se hizo realidad, se convirtió en un futbolista reconocido, asumiendo la posición como arquero, su trayectoria se convirtió en leyenda luego de que participó en cinco Mundiales, volviéndolo referencia en el deporte.
Por otra parte, José Alfredo Jiménez, se convirtió en un famoso cantautor que siguió siendo escuchado por su amigo Antonio hasta el ocaso de su vida, e incluso durante la entrevista reveló que las canciones con las que más lo recuerda son “El Rey” y “Si nos dejan”.
Antonio Carbajal confesó que también le gustaba cantar al lado de su amigo, quien le decía que no lo hacía nada mal, pero, él siempre prefirió el deporte, pues el futbol era su verdadera pasión.
ERV