Una volcadura de un vehículo en el que viajaban integrantes del equipo femenil de basquetbol perteneciente al municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de tres jóvenes sin vida y una más con lesiones de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades municipales, los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas del pasado miércoles 12 de junio en las inmediaciones de la agencia Santiago El Mesón, la cual se ubica en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva.
En dicho punto fue donde se reportó la volcadura de un vehículo tipo Sentra de color negro, lo que provocó el fallecimiento en el lugar de las tres jóvenes mujeres.
Las autoridades de San Andrés Cabecera Nueva indicaron que al lugar en el que se registraron los hechos fueron enviados elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se encargaron de programar el traslado de los cuerpos al palacio municipal de Santa Cruz Itundujia, localizado aproximadamente a una hora del lugar, esto para llevar a cabo la necropsia de ley.
Por su parte, las autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia confirmaron los hechos durante la tarde del mismo día, esto al tiempo que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, realizó una publicación en sus redes sociales en la que dedicó un mensaje de condolencias para las familias de las víctimas del trágico accidente.
¿A dónde se dirigían las basquetbolistas accidentadas en Oaxaca?
Las autoridades municipales confirmaron que el accidente ocurrió en el momento en que las y los ocupantes del vehículo se dirigían hacia San Antonio Atoyaquillo, el cual se encuentra a una hora aproximadamente desde Itundujia y en donde el equipo estaría disputando un torneo con motivo de las fiestas patronales.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, originaria del centro de Itundujia; Azucena Aparicio, quien pertenecía a la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia, y Jazmín Hernández Becerril, quien provenía de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes perdieron la vida en este trágico accidente.
Una joven más, de nombre Rebeca Cisneros Jiménez, resultó lesionada en el accidente y, de acuerdo con las autoridades de Santa Cruz Itundujia, su estado de salud se reporta estable hasta el momento y está siendo atendida en el hospital de Putla Villa de Guerrero, cabecera distrital.
DR