Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen regalando momentos épicos y llenos de lecciones de vida, tal es el caso del atleta sueco Armando Duplantis, quien batió un nuevo récord para la disciplina de salto con garrocha o pértiga, en donde su festejo le dio la vuelta al mundo.
Y es que suena fácil decirlo, pero hacerlo no fue así. Duplantis, ante casi 80 mil aficionados en el Stade de France pidió que la barra del límite a saltar se pusiera a 6.25 metros de altura, para con esto romper el récord en Juegos Olímpicos, el cual lograría tras 3 intentos.
¿Cómo festejó Armando Duplantis su récord mundial?
Luego de fallar en su primer y segundo salto, el nacido en Suecia sabía que no podía darse por vencido, pues la marca histórica en esta disciplina se la quería quedar él, pues desde las gradas del recinto había alguien que lo esperaba para celebrar, su familia y su novia.
Fue con esta última con la que Duplantis protagonizó una celebración épica que dio la vuelta en redes sociales, mientras que decenas de fotógrafos es distintos ángulos tomaron sus mejores capturas y en diferentes medios el atleta de 24 años fue la sensación ayer lunes 5 de agosto.
Tras lograr su cometido, Armando se paró de la colchoneta y pegó un grito que claramente se le podía ver que era de emoción, pero a su vez sacando toda presión por la difícil prueba a la que se estaba enfrentado y fue ahí donde comenzó el festejo.
Corriendo hacia un sector de las gradas del Estadio de Francia, Duplantis pegaba de brincos y a su vez se golpeaba el pecho con sus dos puños, mientras que le decía a su novia que se acercara a la valla de protección para celebrar con ella.
- Juegos Olímpicos
Estando en el lugar, abrazó a su pareja y de inmediato ambos se fundieron en un gran beso, el cual puedes ver aquí de parte de Marca Claro, mientras la multitud alrededor de ellos también eran parte del festejo, aplaudiendo al sueco por lo logrado sobre la pista de competencia, pero también la sencilles y reconocimiento que le dio al apoyo de su pareja y familia en el recinto.
Luego pasó algo chistoso, pues del amor y las muestras de cariño con su novia, Armando Duplantis comenzó a golpear con algo de fuerza a quien parece ser un compañero de selección quien se encontraba junto a los acompañantes del atleta como parte de la euforia en su celebración.
El sueco de 24 años rompió un récord olímpico y mundial colgándose la presea dorada en su cuello en los Juegos de París 2024, pero también deja dos enseñanzas al público.
La primera nunca darte por vencido a pesar de que tan difícil sea el panorama para lograr tus objetivos, y la segunda jamás olvidar a quienes te apoyaron en tu proceso rumbo al éxito y compartir el triunfo con ellos.
MPP