Gabriel Castaño queda último en semifinal de natación y se despide de París 2024

El regiomontano no pudo registrar un mejor tiempo y quedó fuera de la final por medallas.

Gabriel Castaño quedó último en su serie de semifinal / Agencia EFE
París, Francia /

Luego de que en su debut en París 2024, el nadador regiomontano Gabriel Castaño se metiera a las semifinales de la categoría de 50 metros libre masculino, se llevó a cabo esta fase, en donde el mexicano no corrió con la misma suerte, pues terminó en el último puesto de su heat.

Castaño registró un tiempo de 21.99 segundos, siendo el último de su heat y el penúltimo contando las dos series de semifinales.

Por su parte, Caeleb Dressel, a quién el mexicano había superado en la ronda anterior, en ésta, terminó en el segundo lugar de la serie, la cual también compartió con el mexicano, sin embargo, sigue lejos de estar entre los mejores tiempos, pues probablemente está guardando energías para el día de la final darlo todo y llevarse un oro más en su amplia lista de logros.

México, con un papel histórico en natación en París 2024

La natación es un deporte en el que México ha llegado a destacar en alguna ocasión, sin embargo, desde hace algunos años ya que el país ha quedado rezagado en esta disciplina, sin representantes que en realidad compitan con los mejores nadadores del mundo, tanto que desde hace 20 años, no existía un nadador mexicano que se metiera a alguna semifinal de cualquier categoría del deporte.

Es esto último lo que hace que la actuación de los nadadores mexicanos en París 2024 sea tan destacada, pues, después del tiempo antes mencionado, en esta edición tuvimos a dos representantes en diferentes semifinales.

Se trata del coahuilense Miguel de Lara y el regiomontano Gabriel Castaño, quienes compitieron en las categorías de los 200 metros pecho masculino y los 50 metros libres masculino, respectivamente, eventos en los que se pudieron meter hasta las semifinales, llenando de orgullo y de ilusión a todos los mexicanos.

El caso más curioso es el de Miguel de Lara, quien antes de los 200 metros, compitió en los 100 metros pecho masculino, donde también había calificado debido al tiempo que registró, sin embargo, fue descalificado por, presuntamente, utilizar una patada ilegal a la hora de saltar al agua para comenzar a competir.

Posterior a eso, de Lara se presentó en los 200 metros, donde el tiempo que registró no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase, pero por una lesión de un compañero de otro país, fue el mexicano el que entró a la semifinal al ser el tiempo que le seguía al del hombre que se lesionó.

Por su parte, Castaño clasificó en la ronda de 50 metros libres luego de registrar el quinto mejor tiempo de su heat eliminatorio, incluso superando el tiempo registrado por el multimedallista Caeleb Dressel.

Finalmente, ninguno de los dos nadadores mexicanos pudo trascender más allá de la ronda de semifinales, pero su actuación quedará marcada por muchos años como la más decente de México en natación en la época actual.


DR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS