Janeth Gómez termina octava en halterofilia de 59kg y se despide de los Juegos Olímpicos

La mexicana no pudo ganar medalla en la categoría de 59 kilogramos de los Juegos Olímpicos en la disciplina de halterofilia.

Foto: Reuters
Redacción /

La mexicana Janeth Gómez ha concluido su participación en los presentes Juegos Olímpicos de París tras quedar octavo lugar en halterofilia en la categoría de 59 kilógramos femenino.

Con este resultado, Gómez no pudo conseguir medalla, que era uno de los principales objetivos en la presente edición. La mexicana Janeth Gómez terminó octavo lugar en levantamiento de pesas femenil en la categoría de 59 kg en los Juegos Olímpicos 2024.


El oro se lo terminó por llevar Luo Shifang de China, la plata fue para Maude Charron de Canadá y la medalla de bronce fue para Kuo Hsing-Chun de China Taipei.

Es importante señalar que el arranque de Gómez fue con ciertas dudas por el tiempo que le quedó para hacer su primer levantamiento y no logró levantar los 92 kg. A pesar de eso, se tomó unos minutos para reflexionar lo que había sucedido. Tras regresar a la plataforma, levantó 92 kg en su segundo intento. En el tercer intento, Janeth logró levantar los 95 kg.

Aunque parecía que se complicaba el asunto, la fuerza que mostraba Janeth era algo que impresionaba, esto con la clara consigna de meterse al podio.

La mexicana fue hasta los 114 kg producto de la motivación y pudo levantarlo. Es importante señalar que por lo menos por algún momento, Janeth fue primer lugar.

Janeth llegó hasta 122 kg y con eso finalizó su participación en los Juegos Olímpicos, donde levantó un total de 217 puntos ente 95 de la arrancada y más 122 del envión. Con estos resultados, Janeth terminó en octavo lugar en territorio parisino.

Osmar Olvera se lleva el BRONCE en clavados en trampolín de 3 metros de París 2024

Por su parte, otro mexicano en Juegos Olímpicos como Osmar Olvera, se llevó una medalla de bronce en esta edición de París 2024.

Olvera inició la competencia individual con el firme objetivo de sumar una presea más, con el deseo expreso de que fuera de oro, sin embargo, esto último no pudo ser así luego de seis rondas en que los representantes chinos no titubearon en ninguna ejecución.


Osmar, por su parte, tuvo un pequeño desliz en la tercera ronda, el cual le valió una mala calificación y lo alejó de la competencia por el oro, misma que hasta ese momento parecía posible, pues ocupaba el segundo puesto y sólo lo separaban tres puntos del primer lugar.

Finalmente, el mexicano se llevó un nada despreciable bronce, el cual lo pone como el mexicano con más medallas en esta justa veraniega, con una plata y un bronce.




MP




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS