Prisca Awiti rompe en llanto tras perder el combate por el oro en París 2024

La mexicana no pudo contener las lágrimas tras perder el combate por la medalla de oro, dejando una imagen desgarradora.

Prisca Awiti rompe en llanto tras perder la final en París 2024 / Conade
Ciudad de México /

Prisca Awiti Alcaráz, la judoca mexicana que conquistó la plata en la categoría de -63 kilogramos en el judo de París 2024, conquistó con su actuación a los miles de mexicanos que fueron testigos de su gran hazaña.

La consecución de su medalla es un evento histórico en el deporte mexicano, pues se trata de la primera ocasión en que un representante nacional lo logra en la disciplina de judo, por lo que, a pesar de que no logró conseguir el oro, Prisca se ha convertido en un orgullo nacional.

Te recomendamos Los mejores MEMES de la medalla de plata de Prisca Awiti en París 2024
  • Juegos Olímpicos Telediario Deportes

Esto es algo que Prisca ya lo debe de saber, sin embargo, en el momento del combate, lo único para ella era conseguir el oro para su país, por lo que, al no conseguirlo, su tristeza y frustración salieron a flote, dejando una imagen desgarradora.

¿Cuál fue la reacción de Prisca Awiti tras perder el combate por la medalla de oro en París 2024?

Prisca Awiti logró llegar hasta la final de la categoría de los -63 kilogramos en judo, en donde enfrentó a la eslovena Andreja Leski y, pese a que la mexicana dio un gran combate, derribando a su contrincante para obtener su primer Waza-Ari, fue la eslovena la que se terminó quedando con la victoria al conseguir un Ippon en contra de la mexicana.

Fue en el momento en que la eslovena consiguió el Ippon, hecho que terminó con el combate de manera automática, que la mexicana sacó todos los sentimientos que llevaba dentro, mostrando su frustración por no poder traer a casa el oro olímpico.

Mientras se encontraba tirada en el tatami, la mexicana no pudo contener el llanto y así se mantuvo por unos momentos, esto mientras su contrincante saltaba y corría de la emoción, dejando una imagen que muestra perfectamente el contraste entre las emociones de ambas.

Finalmente, Prisca se levantó, se secó las lágrimas y aceptó el resultado, abrazando y felicitando a su rival por la victoria y la medalla obtenidas.

La tristeza de Prisca se borró rápidamente cuando la mexicana se dio cuenta de lo que acababa de lograr, pues es un resultado histórico para México, por lo que, en la ceremonia de premiación nunca dejó de lucir su gran sonrisa, misma sonrisa que miles de mexicanos tienen en su rostro tras su gran logro.


​DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS