La nadadora olímpica brasileña Ana Carolina Vieira, fue expulsada de la delegación de su país luego de que incurriera en una “indisciplina” al abandonar la Villa Olímpica sin antes haber recibido la autorización correspondiente, esto durante la noche en que se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo informó el pasado domingo la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.
Un día después de que incurriera en dicho acto, la nadadora brasileña tuvo participación en la prueba de relevos 4x100 metros libres con el equipo brasileño femenino, el cual fue eliminado desde las series preliminares al terminar en el decimosexto puesto general de la prueba.
Hasta el momento no se ha brindado mayor información acerca del lugar al que pudo haber ido la joven de 22 años, quien en París estaba viviendo su segunda experiencia olímpica durante su salida nocturna.
Ana Carolina Vieira no fue la única en cometer actos de indisciplina
De acuerdo con algunas versiones, otro nadador brasileño, Gabriel Santos, también incurrió en el mismo acto, marchándose sin permiso de la villa olímpica durante la noche del viernes, también a unas horas de su participación en el relevo de 4x100 metros libres masculinos, disciplina en la que, al igual que en la rama femenina, Brasil no pudo clasificar a la final, el cual era el objetivo principal del equipo.
Santos, quien tiene 28 años de edad y está compitiendo en sus terceros Juegos Olímpicos, únicamente recibió una advertencia de expulsión por parte del Comité Olímpico Brasileño por dicho acto de indisciplina, por lo que en caso de que vuelva a incurrir en la misma conducta estará recibiendo la misma sanción que recibió su compañera.
- Juegos Olímpicos
¿Por qué expulsaron a Ana Carolina Vieira y a su compañero no?
Ana Carolina Vieira, quien acudió a su segunda justa olímpica con 22 años de edad, fue enviada de regreso a Brasil, esto debido a que, de acuerdo con los reportes del Comité Olímpico Brasileño. también protestó “de forma irrespetuosa y agresiva”, por lo que el equipo de natación llegó a dicha decisión técnica.
Este comportamiento de la nadadora brasileña ha provocado una gran ola de críticas entre aficionados y medios de comunicación de Brasil, pues esta es la primera ocasión que una situación de este tipo ocurre en la actual justa olímpica por parte de la delegación del país sudamericano.
DR