Rodrigo Diego, clavadista jalisciense que se quedó a un paso de París 2024

A sus 27 años, además de su carrera deportiva, cuenta con estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Rodrigo Diego, clavadista mexicano que buscará ganar una medalla en París 2024. / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Rodrigo Diego López, nacido el 2 de diciembre de 1996 en Guadalajara, Jalisco, es un destacado clavadista mexicano, comenzó su carrera desde joven y ha demostrado un talento excepcional en su disciplina, convirtiéndose en una figura importante en este deporte a nivel nacional e internacional.

Desde niño, soñaba con ser futbolista, pero a los siete años decidió dejar el futbol y comenzar a practicar clavados, inspirado por su madre, Rosa María López, quien siempre lo ha apoyado. Aunque considera a Lionel Messi como el mejor deportista, Rodrigo toma como figuras a seguir a los clavadistas olímpicos Jesús Mena y Fernando Platas.

¿Quién es Rodrigo López, clavadista mexicano?

A sus 27 años, además de su carrera deportiva, cuenta con estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública, siendo egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Con una carrera destacada y con una participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en donde obtuvo presea de plata en el trampolín de tres metros, el competidor ha adquirido madurez, tanto en lo personal como en lo deportivo, que le han permitido brillar en las justas internacionales.

Refirió que, a pesar de su debut panamericano, la experiencia será un factor a su favor, ya que el haber participado en Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y además Juegos Olímpicos dan seguridad para responder a las situaciones adversas en cada competencia y más en donde se dan cita los mejores clavadistas de América.


Recuperado de las lesiones y con el ánimo en lo alto, el jalisciense se entrega en cada entrenamiento en el CODE Jalisco para llegar en las mejores condiciones a Santiago, en donde “México tiene nivel para estar en el podio. Voy a buscar las medallas en las tres pruebas en las que voy”.

El clavadista desea contribuir al medallero para México repetir la hazaña de Lima 2019 en donde se quedó con el título con 11 medallas de las cuales cuatro fueron de oro, mismo número de bronce y tres bronces.

“Luego de las lesiones y volver a lo grande, estar clasificado a los Juegos Panamericanos me da tranquilidad y ahora a disfrutarlo”, mencionó Rodrigo Diego, quien inició en los saltos ornamentales a los 12 años de edad.

RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS