El gran campeón mexicano se subirá a un ring por última vez. Julio César Chávez le dirá adiós a las exhibiciones el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco tras un homenaje a Héctor “Macho” Camacho en el que pelará con el hijo del puertorriqueño.
“Acepté por el aprecio que le tuve a su papa, que aparte de que fue un gran peleador, sumamente difícil, complicado, que nadie lo pudo noquear. Y lo acepté porque esta es mi última exhibición. Mi cuerpo ya no me alcanza para más, a pesar de que soy una persona que tiene un hábito de hacer ejercicio todos los días, pero ya subirse a un ring es totalmente diferente”, comentó Julio César Chávez.
La exhibición del 19 de junio tendrá un sabor especial, pues también estarán presentes Julio César Chávez Jr y Omar Chávez, hijos del gran campeón mexicano. Esta fue otro de los factores para que el nacido en Ciudad Obregón aceptara la cartelera que tendrá lugar en el estadio Jalisco.
”Acepté con esa condición, de que esta va a ser mi última exhibición, y por eso quise meter a Julio y a Omar, para tener ese recuerdo en vida, de que sea la última exhibición y pelear los tres, mis dos hijos y yo”, explicó el ex boxeador.
Para Chávez también es importante honrar el nombre de uno de sus más icónicos rivales, pero que fuera del ring era también su amigo. Julio César reconoció que al principio se había negado a llevarla a cabo debido a la diferencia de edad entre él y Héctor Camacho Jr, pero al final decidió aceptar.
Fernando Ortega, director del Code Jalisco, mencionó que más adelante se darán a conocer los detalles del aforo para la exhibición en el Coloso de la Calzada Independencia. Comentó que es un tema que tendrán que monitorear con la mesa de salud y que dependerá de la situación actual de la contingencia sanitaria.
CGE