El pelotero mexicano Julio Urías sigue enfrentando problemas con la ley en Estados Unidos, luego de que fue acusado por cinco delitos menores derivados de su arresto por violencia doméstica.
La fiscalía de la ciudad de Los Ángeles dio a conocer que, debido a estos cargos, quedó prevista una audiencia para el 2 de mayo del 2024 donde el exlanzador de los Dodgers será notificado de las acusaciones.
¿Cuáles son los cargos contra Julio Urías?
De acuerdo con información de ESPN y del periódico LA Times, el expelotero de las Grandes Ligas es acusado de agresión a su cónyuge, dos cargos de violencia doméstica vinculada con su relación actual, uno de retención ilegal de una persona y otro más de agresión.
Estas nuevas acusaciones llegan solo tres meses después de que la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles confirmó que no se presentarán cargos por delitos graves sobre Julio Urías, transfirió el caso a las autoridades de la ciudad para que contemplara acusaciones menores.
De acuerdo con un documento de evaluación de cargos por parte de la fiscalía de distrito, Urías discutía con su esposa, “la empujó contra una cerca y tiró de su cabello u hombros”.
Pero el documento indicó: “Ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican la presentación de cargos graves”.
Cabe recordar que este incidente provocó la detención del integrante de la Selección mexicana de beisbol frente al BMO Stadium de Los Ángeles, en California, donde asistía a un partido de futbol de la MLS, el pasado 4 de septiembre del 2023.
Tras esa detención, y tras una investigación, las Grandes Ligas revelaron que el Culichi fue puesto en licencia administrativa desde la temporada pasada, por lo que actualmente se encuentra sin equipo, luego de que, en 2024, Urías no fue contratado por ninguna franquicia de la MLB en la temporada baja, además de que la liga sigue indagando para saber si lo acusa de violar la política de violencia doméstica.
Mientras que la agencia AP reporta que, en caso de la MLB determine que Urías infringió con las políticas de bienestar de la liga, podrían suspender al lanzador zurdo, de 27 años.
Cabe recordar que elexpelotero de Los Ángeles Dodgers tiene antecedentes de este tipo de actos en las Grandes Ligas, pues en 2019 fue suspendido 20 juegos por un delito menor como sospecha de violencia doméstica.