Haciendo honor a su slogan, el equipo de basquetbol profesional, Fuerza Regia, acudió hasta la Cola de Caballo para ayudar con artículos de primera necesidad para los damnificados por los incendios en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
La mañana de este viernes el jugador del equipo, Fred Hooks, la mascota llamada “El Chango Regio” y dos integrantes del cuerpo de animación se hicieron presentes en el centro de acopio localizado justo antes del Hotel de La Colla de Caballo.
El “Chango Regio”, las porristas y Fred Hooks hicieron una “cadena” para poder entregar botellas de agua, papel higiénico y algunos otros artículos que se necesitan para toda la gente que se ha quedado sin nada por los incendios.
“Para mí es algo muy importante que todos cuando podemos logramos ayudar de nuestra forma, estando aquí ayudando a la gente me hace sentir bien y de parte de Fuerza Regia también", señaló orgullo el jugador de la Fuerza Regia.
"Tengo años trabajando con Fuerza Regia y yo veo que siempre están dispuestos a ayudar a la gente de la comunidad, soy parte de este equipo y entonces ahí voy, aquí ando".
Hooks es oriundo de San Diego, California y sabe lo que significan este tipo de contingencia, pues en las montañas de California año con año se producen incendios que son devastadores y dejan a mucha gente sin hogar.
"Yo soy de San Diego, California y más hacia el norte (del estado) cada año se quema algo y se ocupa ayuda de la comunidad en esta forma igual", mencionó.
Los incendios en la Sierra de Santiago llevan días sin que sean controlados por completo, pero ha sido en las últimas horas que se ha agravado la situación por los fuertes vientos que han avivado las llamas y muchos habitantes de las comunidades aledañas han tenido que ser evacuados y se han quedado sin nada, por lo que necesitan del apoyo de todos.
Los principales artículos que se necesitan son agua embotellada, bebidas hidratantes, medicamentos, papel sanitario, toallas sanitarias, pañales para bebé, sueros, leche en polvo, comida enlatada, cubrebocas, azadones, palas, rastrillos, platos, cubiertos, gel antibacterial, entre otros.