Este sábado 22 de julio, el mundo del fisicoculturismo quedó conmocionado luego de la muerte de que el atleta Justyn Vicky muriera a los 33 años, tras ser aplastado por una barra de 210 kilos.
El deportista se encontraba realizando un ejercicio en un gimnasio de Bali, Indonesia, donde hacía una práctica que comúnmente hacía.
De acuerdo con el periódico The Sun, el joven deportista murió luego de intentar hacer una sentadilla con la barra. Según compartieron, Vicky todavía no lograba dominar la ejecución del ejercicio con ese peso, lo que provocó que no pudiera volver a subir tras hacer la sentadilla.
Al intentar levantarse, el peso terminó por vencerlo y la barra quedó encima de su cuello. De inmediato, los paramédicos trasladaron al fisicoculturista a un hospital.
En el centro de salud fue valorado y sometido a una operación de emergencia; pero los profesionales no pudieron revertir el daño (según refiere, su cuello se partió y la ruptura afectó sus pulmones), el joven murió.
Gimnasio al que asistía Justyn Vicky se despide del fisicoculturista
"Para nuestro querido Justyn, su impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, a las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones", escribió The Paradise Bali, el gimnasio al que solía asistir Justyn Vicky.
- Tendencias
¿Quién era Justyn Vicky, el fisicoculturista de 33 años que murió en Bali?
El indonesio era fisicoculturista y entrenador; en Instagram contaba con más de 30 mil seguidores, donde compartía sus rutinas y la preparación para sus eventos deportivos.
El también influencer de la industria del fitness, compartía en sus publicaciones diferentes recomendaciones como los baños de agua fría, marcas de proteínas, alimentación, entre otras.
CMOG