La mexicana Kenia Lechuga terminó su participación como la número 16, tras ganar la Final C del remo Skiffl de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las pruebas de remo se llevaron a cabo en el Canal Sea Forest, donde la mexicana pasó a la Final C y finalizó cuarta de ese heat con tiempo de 7.43.55 minutos y en la posición 16 final.
Lechuga había clasificado a la Final C al concluir como primer lugar de su Semifinal con tiempo de 7:33.72 minutos, su mejor marca personal.
La prueba final la ganó la británica Emma Twigg con 7.13.97, quien mejoró el récord olímpico que estaba en 7.18.12 y que estableció la alemana Katrin Rutschow-Stomporowski el 21 de agosto del 2004, en Atenas.
La mexicana se dijo contenta y orgullosa de lo realizado en esta contienda olímpica y aseguró que hay “Kenia para mucho más”.
“Estar en Juegos Olímpicos es una locura, experimentas todos los sentimientos que te puedas imaginar lloras, gritas, ríes, tienes miedo, de pronto eres la persona más fuerte y segura de este mundo”, indicó.
Y agregó:
“Me voy muy emocionada, motivada, con mi mejor récord personal y feliz de ver que vamos creciendo, poco a poco pero cada día soy mejor y ese es el objetivo de esta vida, romper nuestras propias barreras y buscar tu mejor versión".
“Pero lo que más me llena es el cariño de todas las personas que están al pendiente de mi crecimiento y que valoran el esfuerzo que se ha hecho por tantos años”, escribió en sus redes sociales.