Dentro de la lucha libre, el tema de darle un lugar a la mujer fue un problema, uno donde poco a poco las luchadoras han podido sumar su granito de arena y ganarse un lugar dentro de esta industria. A pesar de que son más de 80 años los que lleva el pancracio en México; las mujeres siguen recibiendo acoso de promotores, luchadores y sobre todo aficionados, así lo aseguró Lady Pink, luchadora profesional.
“De aficionados, hasta puedo mostrar mis redes sociales, miles de mensajes, en vez de que me pregunten sobre mi vida luchística. Te paso que me digan un 'hermosa', pero siempre son palabras que dices 'oye soy mujer, respétame'. Y acoso de promotores también he recibido, pero yo soy una persona muy dura en las que, si les digo lo que es: 'Yo vengo a trabajar, si quieres enamorarte, vete a un lado en donde puedas ligar porque mi trabajo vale, y mi trabajo más'”, dejó en claro la gladiadora.
También una situación de género se refleja en el pago a las luchadoras como otra de las problemáticas dentro del mundo de la lucha libre, y es que en muchas ocasiones se hace presente el acoso hacia ellas, evitando además querer pagarles. Lady Pink, ha sabido enfrentar este y otro tipo de problemas, sin embargo, asegura que le da gracias a la lucha libre por abrirle los ojos.
“A mí denme lo que es, la mitad, y antes de subir de luchar la otra mitad; porque me ha tocado que varias compañeras han vivido eso de que llegan a tal lugar, y a la mera hora no les quieren pagar o ya la están acosando. Yo desde muy pequeña aprendí muchas cosas, y al final estoy agradecida con la lucha libre porque no estuviera abriendo los ojos como ahora”, agregó.
La vida cotidiana de su profesión, ha obligado a Lady Pink a hacer sus cosas por su propia cuenta. Pese a que hace algunos años perdió a su mamá y su papá, hasta la fecha eso nunca ha sido limitante para que la gladiadora originaria de Acapulco siga en busca de sus sueños.
“Yo creo que Lady Pink es una persona muy dura, no te voy a decir que muy seria, pero es dura porque ha vivido muchas cosas que la gente no conoce fuera de mi personaje; hay personas que yo extraño, la lucha libre, así como me ha dado, me ha quitado. Lady Pink es muy buena persona debajo de la máscara, una persona que es feliz, obviamente ha llorado, pero como siempre lo he dicho, con la bendición de mi mamá que está en el cielo he logrado muchas cosas con ella”, comentó.
Actualmente Lady Pink vive en Tijuana, y ha tenido la oportunidad de tener trabajo en Estados Unidos y gran parte del país. La joven de 24 años aspira en seguir mejorando día a día profesionalmente dedicándole todos sus triunfos a sus padres.
MKHC