El partido entre Santos Laguna y Tigres de la fecha 1 del Clausura 2022 no será el único en reprogramarse, debido a que, el Toluca vs Pumas también cambiará de fecha por casos de covid-19.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que este cotejo no se jugará el 9 de enero como se tenía previsto, sino el lunes 10.
En seguimiento a la atención a los casos de COVID reportados ayer, la LIGA MX informa que el día de hoy de acuerdo a lo que indica el Protocolo Sanitario, a 72 horas de su partido se completó el proceso de aplicación de pruebas en los Clubes Universidad y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoC22.En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron 7 casos positivos activos.
Por lo tanto, con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los Clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario.
Derivado de esto, el partido entre los Clubes Querétaro y Pumas, correspondiente a la Jornada 2, se jugará el viernes 14 de enero a las 19:00 hrs. en el Estadio La Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente.
La LIGA BBVA MX reconoce y agradece el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada.
De esta manera, el covid-19 continúa afectando a la Liga MX, luego de que en el torneo pasado la situación fuera más tranquila en cuanto a este tema.