Mikel Arriola, Presidente Ejectivo de la Liga MX aseguró que el Clausura 2024 es un semestre histórico para la primera división del futbol mexicano, al menos en la asistencia a los estadios.
En la visita que tuvo en la Comisaría de Policías de Zapopan, se llevó a cabo la reunión de seguridad con personal de los clubes de Primera División y la Liga de Expansión y de acuerdo al directivo, los números de aforo van en mejoría.
- Futbol Americano
A falta de tres jornadas en la fase regular del Clausura 2024, la Liga MX registra más de 200 mil personas asistentes a los partidos por cada jornada que se han disputado en la presente campaña.
“Era generar más confianza para que la gente fuera en mas volumen a los estadios, en la medida que logramos reducir a presencia de los violentos, incrementó la presencia de las familias”, dijo Mikel Arriola.
Además de ello, mencionó que se están manejando números de asistencia a los estadios de la Liga MX de los que únicamente se tenía registro antes del apertura 2020, que fue el torneo que se quedó inconcluso por la pandemia de Covid 19.
“Estamos llegando casi a los 3 millones de asistentes en una temporada que va en el último tercio, esto no se había dado desde antes de la pandemia, es decir, esta temporada ha sido la mejor en asistencia post pandemia”, mencionó el Presidente Ejecutivo de la Liga MX.
Uno de los hechos que marcó el presente certamen fue el incidente afuera del Territorio Santos Modelo, donde una aficionada de Rayados falleció tras un partido, en enero del presente año.
Sin embargo, para el presidente de la Liga, la seguridad que le corresponde a las autoridades de la primera división mexicana es es dentro de los estadios, no a las afueras y alrededores, en donde se siguen dando algunos incidentes violentos.
“Lo que tenemos que hacer permanentemente prevenir, pero si se presenta algún hecho dentro del estadio, que es donde nos toca”, comentó Arriola.
¿Afuera del estadio ya no le corresponde a la Liga MX?
Según lo que explicó la máxima autoridad de la liga, la organización de la seguridad en los partidos se centra a lo que sucede únicamente dentro de las instalaciones de cada club.
“Exactamente, nosotros aplicamos internamente en el estadio. Cerramos al final de la jornada, unas horas después y ahí es donde la coordinación es muy importante”, señaló.
JB