Con casi quince años apoyando al golf, la IGPM se alista para evolucionar y dar el siguiente paso con Xuntas, un proyecto que tiene la misma misión de promover a los próximos talentos del golf femenil mexicano.
En una ceremonia realizada en el corporativo de Grupo Multimedios, se presentó la nueva imagen de la asociación civil, así como sus objetivos para beneficiar a las niñas desde sus comienzos con el golf.
Entre los presentes, estuvieron la ex golfista y estrella mexicana, Lorena Ochoa; Francisco González Albuerne, Presidente Ejecutivo de Grupo Multimedios; Lily Álvarez, Directora General de Xuntas y Fernando Lemmen-Meyer, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, además de Natalia Isaac y Rubén Coppel para presenciar el nuevo capítulo de Impulsando al Golf Profesional Mexicano.
"No existe una plataforma igual hoy en día, tampoco en Latinoamérica, hemos sido ejemplo para otros países y queremos seguir siendo un ejemplo y seguir creciendo", mencionó Lorena Ochoa.
Además, como Presidente del Consejo Francisco González Albuerne, mostró su entusiasmo sobre el apoyo al golf femenil.
"Todos tenemos un imperativo de apoyar y creo que el golf, que siempre lo trato de descifrar y nunca lo logro por la mística y profundidades que tiene, hay mucho talento; sin embargo, pareciera ser que el golf es un deporte exclusivo donde hay muy poco acceso y es todo lo contrario.
"Creo que lo que nos toca es encontrar a más gente que se sume, aquí todos tenemos que tener la camiseta para poder exponencializar el talento que tenemos en México", enfatizó.
Además, para este próximo 23 de enero habrá un torneo en el Club de Golf México para dar el banderazo inicial de Xuntas; finalmente, Ochoa confesó que buscarán también traer eventos a Monterrey por el apoyo que encuentran.