Los momentos con los que Messi hizo historia en el Barcelona

Checa aquí los mejores momentos del argentino con el Barcelona

Nacional /

Después de poco más de un mes de incertidumbre, este jueves se confirmó que Lionel Messi no continuará en el Futbol Club Barcelona.

A través de un comunicado, el equipo catalán dio a conocer la sorprentende noticia:

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

A continuación, te presentamos los mejores momentos de Lionel Messi en el Barcelona:

1. Su debut

El argentino debutó con el Barcelona un 16 de noviembre de 2003 con tan solo 16 años de edad en un amistoso contra el Porto. Fue hasta el 16 de octubre de 2004 cuando Messi debutó de manera profesional en un partido ante el Espanyol.

 

2. Su primer gol

El primer gol de Lionel Messi llegó el primero de mayo de 2005 en un partido en el que entró a sustituir a Samuel Eto’o. Desde ese primer gol se vislumbraba la calidad del argentino, quien con una vaselina venció a Raúl Valbuena, entonces portero de Albacete, después de un pase de Ronaldinho.

 

3. Hat-trick en El Clásico

En la temporada 2006-2007, Messi aun no llevaba el 10 en su camiseta, sin embargo, dio un partido de primera clase ante el Real Madrid donde consiguió su primer Hat-trick con tan solo 19 años.

Aquel partido terminó con un empate 3-3.

 

4. Goles “a lo Maradona”

Desde joven, Messi ha sido blanco de comparaciones con Maradona, y un par de goles en sus primeros años hicieron que estas comparaciones se volvieran más serias.

En 2007, Lionel Messi anotó un gol magistral ante el Getafe donde se quitó a 5 jugadores partiendo desde atrás del mediocampo, una jugada casi igual al gol de Maradona en el Mundial de 1986.

Poco después, el argentino anotó un gol similar a la siempre recordada “Mano de Dios”

 

5. Cuatro veces campeón de Champions League

El argentino se marcha del Barcelona con cuatro campeonatos de Champions League en su vitrina. En la temporada 2005-2006, el argentino aún no tenía un papel importante en el equipo, pero fue parte de la plantilla que terminó coronándose ante el Arsenal.

Para la 2008-2009, Messi ya era el mejor del mundo y el Barcelona ganaría la Champions League ante el Manchester United. En aquella final, el argentino anotaría uno de los goles más bellos de su carrera, donde, tras un pase de Xavi, el argentino remataría de cabeza para vencer al arquero Van der Sar.

Dos años después, la final ante el Manchester United se repetiría, en esta ocasión, bajo la tutela de Guardiola, el Barcelona ganaría 3 goles a 1 con una anotación de Messi.

La última Champions de Messi fue en 2015, donde Barcelona venció en 3 goles a 1 a Juevntus.

6. 6 veces Balón de Oro.

Antes de Lionel Messi, Platini, Van Basten y Cruyff eran los jugadores que más Balones de Oro habían ganado, con 3. De 2009 a 2019, el argentino ha ganado en seis ocasiones este premio, siendo el jugador que más veces lo ha logrado.

 

7. 670 goles con el Barcelona

En los más de 15 años que el argentino estuvo en el Barcelona anotó 670 goles. Messi es el máximo goleador en la historia del club. Su número de goles en las temporadas jugadas da un promedio de casi 40 goles por cada temporada que jugó.

 

8. Ocho veces Pichichi de La Liga

A pesar de no ser un centro delantero nominal, Messi es uno de los máximos anotadores en la historia del futbol, prueba de ello, son sus 8 títulos de goleo en La Liga.

El argentino ganó su primer Pichichi en la 2009-2010 con 34 goles. En la 2011-2012 lo hizo con 50 goles, estableciendo un récord de goles en La Liga. Al siguiente año repetiría el título de goleo, esta vez con 46 goles. Tras tres temporadas con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez repartiéndose el Pichichi, Messi volvería a ganarlo en la 2016-2017, y desde entonces se quedó con los Pichichis durante las siguientes temporadas, alcanzando, con la 2020-2021, los 8 títulos de goleo en La Liga, siendo el jugador que más veces lo ha conseguido.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS