Los Phoenix Suns están a un juego de llegar a las Finales de la NBA, cosa que no logran desde la temporada 92-93 donde cayeron ante los Bulls de Michael Jordan.
En un partido que se cerró hasta el último cuarto, la escuadra de Phoenix volvió a dar un golpe de autoridad al ganar 84 a 80 a unos Clippers que siguen resintiendo la baja de Kawhi Leonard por una lesión de rodilla.
Los Suns tuvieron a su mejor anotador en Devin Booker con 25 puntos, 0 asistencias y 2 rebotes, pero la verdadera clave para los de Arizona fue el movedor de bola Chris Paul que colaboró con 18 unidades, 7 asistencias y 4 rebotes pero que sin duda fue clave en momentos donde la presión era constante para su quinteta en la duela.
Clippers cometieron errores puntuales y no aprovecharon las diversas oportunidades para empatar el marcador e incluso subirse en el último cuarto, sin embargo lograron cerrar la brecha que fue hasta de 25 puntos en algún momento del encuentro.
Paul George fue el jugador más efectivo de Clippers con 23 puntos, 6 asistencias y 16 rebotes, aunque eso no bastó para evitar la derrota. La serie la lideran los Suns y el próximo juego será el lunes también en el Staples Center.
MN